Conociendo al enemigo, volumen I

Hoy FK MVD, el equipo de la elite o... los vigilantes del balompie.

MVD, en español no nos dice nada, mas en ruso si. MVD son las siglas rusas para Ministerio de Asuntos Internos o Ministerio del Interior, si quieren. Paren, paren (?), que hay mucho mas: este equipo esta ya en la "B", aunque fue fundado solamente hace 2 años, en enero de 2007, con el consentimiento del viceministro de asuntos internos de la Federacion Rusa Aleksandr Ch. En sus comienzos era un equipo para los trabajadores del UVD de Moscu, de la policia aerea y fluvial (?), que deben ser los que mas se aburrian: los que estan en las calles estan muy ocupados buscando plata (?) como para hacer deportes. Pero no nos desviemos. Unos meses despues surgio la idea de transformarlo en un club de futbol profesional y ya en junio de ese 2007 el mismo ministro de asuntos internos Rashidom H. puso la firma dandole su bendicion al proyecto y nombro a su vice como presidente del club. No se anduvieron con chiquitas y llamaron, para que fuera DT al exjugador y multiple campeon ruso Yuri Kovtun.

A fines del 2007 el ministro Rashid H. reunio al equipo y les comento cuales eran sus planes para el club: "En 5 años tenemos que estar en la Premier". La tarea que las ponia el jefe de la policia no era facil. Primero habia que tratar de meterse en la Pervaya, en la "B". El DT calmaba los animos (?) y decia "me gustaria tener ese tema resuelto en 1 año".

La suerte (?) los acompaño y fue todo muy rapido, como cuando llamas al 02 (?). Al equipo entraron a llegar muchos jugadores que tenian una carrera ya hecha en la division mas prestigiosa: Albert Sarkisyan, Andrey Demkin, Oleg Musin, Viktor Voronkov, Aleksey Kozlov y Denis Klyuev (si, el ex Dinamo, por que ya conocia el paño). Trajeron tambien refuerzos para el cuerpo tecnico: el entrenador de arqueros Valery Kleymenov del Loko, El "profe" Andrey Dmitriev que trabajara en Spartak y en la seleccion rusa, el ex medico del CSKA Andrey Agapov.

[Sentados, de izq. a der.: Rati, Bigote, Yuta, Tombo, Boton, Gorra, Poli, Ortiba, Chancho, Cobani...]


Asi fue que el año 2008 para este equipo estuvo plagado (?) de exitos y consiguieron uno de los lugares para la "B". Aunque faltando 5 fechas, en la zona Oeste, iban segundos a 6 puntos del lider Torpedo de Vladimir. En una sola temporada el FK MVD consiguio establecer 22 records del futbol ruso. El caso es que gracias a estos superhombres (?) todos supimos que es posible llegar en 15 meses, arrancando de cero, a la "B".

La parte final del campeonato no fue tan facil, es verdad. El club empezo a sufrir problemas economicos. El mes clave fue mayo de 2008, cuando Aleksandr Ch. dejo su puesto. Se fue el y se perdio el contacto directo con los popes del Ministerio, del MVD. Con el animo bajo, los jugadores y cuerpo tecnico siguieron hasta el victorioso final. Desde septiempbre se empezaron a atrasar los pagos, premios y sueldos: "Es la crisis, muchachos. Ya pasa."

Hasta diciembre las cosas no mejoraron mucho, tenian ya la plaza para la "B"; pero no aparecia nadie del ministerio a dar la cara y muchos se quedaron con la boca abierta al enterarse que les habian negado la licencia para jugar en la "B" por falta de avales. Les dieron tiempo hasta fines de enero para solucionar los problemas y, evidentemente, alguno del ministerio se acordo de ellos: febrero llego con la buena nueva de que jugarian en la "B".

Este 2009 podra confirmar si este club es solamente un juguete de oligarcas (?) o si realmente como comentan entre ellos puertas adentro: "4 años... No me queda tanto tiempo de carrera... Tiene que haber alguna otra forma de llegar mas rapido a la Premier."

5 comentarios:

  Kamper

3/3/09 05:26

Una mezcla entre Arsenal y Tigre vendría a ser...

  kipzy

3/3/09 14:32

mezcla de arseis, tigre, central y atletico policial

  el manteca

3/3/09 16:22

se agranda el cancionero vodkero con las primeras canciones del ascenso

  V

6/3/09 02:42

todos vigilantes, MVD a la C! (?)

  Anonymous

8/3/09 04:32

uma vitoria no primeiro jogo era muito importante para a galera de vladivostok