Gran perdida

El partido Dinamo - Tom, del proximo pasado 22 de noviembre, jugado en el estadio "Dinamo" de Moscu fue el ultimo partido jugado en este legendario escenario. Durante los siguientes 3 años estara cerrado por reconstruccion, aunque querian venderlo (?) como remodelacion al asunto.
Dentro de 3 temporadas, lo que vamos a ver poco tendra que ver con esto que fue.

Cuando lo reabran con el nombre de "Complejo Deportivo y de Negocios Petrovsky Park", tendra oficinas, departamentos, hoteles, centros comerciales y un estacionamiento subterraneo con 8500 lugares. Al estadio le agregaran tribunas y, lo mas importante y llamativo, lo rotaran 90 grados. Resulta (?) que cuando lo hicieron la FIFA no rompia las bolas y los jugadores eran menos putos (?). Pero eso ya quedo atras, ahora para que el mismo pueda ser utilizado en eventos hay que hacerlo girar 90 grados, para que el sol caiga de costado y no sobre los arcos.
El "Dinamo" fue construido para las Spartakiadas de 1928, aunque quedo como lo habian pensado recien en 1936. Como en muchas otras obras de Langman, en el estadio se combinaban el constructivismo con el monumentalismo. Por lo tanto desde ahora, probablemente, tengamos un representante menos del constructivismo, yo creia que estaba protegido. Iluso de mi (?). Me perdi.. Ah, cierto, esta cancha era el ultimo gran exponente que quedaba como memoria de las grandes construcciones deportivas sovieticas de antes de la guerra (el Kirov de San Peterburgo lo tiraron hace un tiempo).

Como lei por ahi, las autoridades del gobierno de la capital prometieron que el aspecto exterior del estadio seria respetado. Pero el que se quema con leche... Estamos hartos, nosotros los moscovitas (?), de ver como las remodelaciones terminan en edificios completamente nuevos o diferentes.
Los dirigentes del Dinamo tuvieron, si, una buena idea antes de tirar todo al carajo (?). En el site del club los hinchas podian anotarse y cada uno de lso regitrados podia pasar por la cancha y llevarse de recuerdo una butaca de la tribuna norte.

No fueron pocos los que pensaron que con la crisis el Dinamo iba a pasar a ser un eterno inqui (?) mas del Luzhniki o del Cherkizovo (se equivocaron igual, porque va a jugar de local en el Khimki Arena); pero las autoridades del equipo blanquiazul salieron a poner la cara y dijeron que la crisis mundial no afectara al proyecto: "Nuestro caso es diferente, estamos seguros en la estabilidad de nustros recursos de financiamiento. El banco que es socio en el proyecto es un banco muy solido y terminaremos en tiempo." Ya veremos, el Teatro Bolshoi tambien deberian haber terminado de reformarlo en 3 años y ya van para 4.

5 comentarios:

  el manteca

11/1/09 07:29

como dice el dicho: ver para creer. Una verdadera lastima que lo tiren completamente abajo pero la maqueta que esta en la ultima foto mantiene la estructura exterior.
Espero que quede bien como el olimpiastadion de berlin.

pd: Galo tenes que buscar si en sports.ru o en rianovosti tienen un servicio de sms para hacer los olemela de moscu, que haya un nuevo inqui tiene que tener necesariamente un mogo del equipo locador como contrapartida. El balance de la naturaleza depende de eso (?)

  V

13/1/09 00:22

A propos (?), hablando de Dinamo.
El el sitio oficial se vota para elegir el color de la tercera equipacion del equipo. (a la derecha donde dice "Голосование")

http://www.fcdinamo.ru/

  el manteca

13/1/09 04:58

V, Galo o cualquier rusoparlante amigo (?) (y no es un pedido excluyente de rusos hinchas de central) la votacion esa tiene varias opciones q me imagino q seran los colores, podria haber traduccion?

  V

13/1/09 05:15

de arriba pa'bajo:
1- amarilla
2- negro-violeta
3- negra
4- "metallic"
5- verde
6- verde claro
7- naranja
8- otro (?)

  Unknown

13/1/09 10:39

Veremos un Dinamo con tercera camiseta "metallic"? que changos es eso?