El ultimo que apague la luz

Entrenamiento
["Quedate, Chikhradze, no seas boludo, que atajamos los dos" (?)]

Queria hablarles (?) del mercado de pases en general; pero, al final, resulto que con el Luch sobra.
En algunos casos son solo firmes rumores, en otros ya esta todo listo.
Se dice que dos futbolistas estarian arreglando su futuro en las sombras (?) con otros equipos:
-"El Lobo" Tikhinovetsky podria seguir su carrera en el Kuban.
-A Voidel lo tiene en la mira el Alania de Vladikavkaz.
Mientras que Kralevsky estaria con ganas de anular su contrato y volverse a Macedonia
En otro medio dicen que el segundo arquero del Luch, Chikhradze, es casi seguro que no siga en el club. Hay 3 equipos interesados en sus servicios: Kuban, Spartak Nalchik y Krylya Sovetov. Este ultimo ya habria tentadolo hace un tiempo y vuelve a la carga. La tiene dificil Chikhradze, es mucho arquero para el banco; pero esta Cech adelante suyo. Igual el club esta por sobre todo, boton (?).
La que sea (junto con la del Lobo), probablemente, la mas triste retirada de las playas del Pacifico ya esta confirmada: Georgy "el Grande" Bazaev, el numero 27, regresa a su club natal (?), el Alania de Vladikavkaz, una vez terminado su contrato, en breve. Georgy, en estas dos temporadas, jugo 52 partidos, metio 9 goles y dio asistencias. Un grosso. Siempre recordaremos tus escapadas por la banda izquierda y esa zurda magica. Una esperanza en cada intervencion tuya. Vamos a elevar desde Fanaticos un pedido para que retiren la 27. Gracias, Georgy, de corazon! [Snif... (?)]
Tenemos, casi en exclusiva -en realidad no son en exclusiva, pasa que el site que las publico no lo lee nadie (?)-:
"Queria decirle muchas gracias al Luch y a todos sus hinchas por el apoyo que me brindaron desde el comienzo. Llegue a mitad de temporada, no me conocia nadie y yo no conocia a nadie. Y al poco tiempo la gente ya coreaba mi nombre. Siempre me fue de gran ayuda y por ellos siempre me di al cien por cien. Pero el futbol tiene estas cosas: hoy llegas, un dia te vas. Espero que me comprenda la Banda del Vodka y el Gol. La familia es lo mas importante en la vida, acaba de nacer un hijo y los familiares estan todos alla, el club de mis comienzos tambien y creo que necesita de mi ayuda. Mi hermano tambien (?)".
Pero no todo son idas, fijense (?). Ya tenemos arreglado el prestamo de Mladenov, mediocampista del Tom.
*
Y cambiando de tema, tenemos lo que sera la preparacion para los segundos dos tercios de la temporada, para lo que resta, mientras se juegue la Euro 2008:
El 31 de mayo se juntan los muchachos en Moscu, el 1 de junio llegan a Viena y de ahi, en bondi, hasta Leogang en los alpes. Ahi trabajaran 18 dias. En Austria hay 4 partidos planeados, uno de ellos con el Salzburgo. El 18 de junio vuelven a Moscu y entrenaran en la capital hasta el 27. El 25 o 26 hay un amistoso con el CSKA.
Zoran solo
Hay un viento refrescante que sopla del Pacifico, es la posible salida de Zoran. Frases sueltas de diferentes notas publicadas en medios varios:
"Estoy cansado de trabajar en Rusia.", "No aguanto mas, quiero que termine de una vez esta primera parte del torneo. Entonces tendremos serias conversaciones con los dirigentes del club. Los vuelos tan largos no dejan tiempo para trabajar con el equipo. Asi no podemos pelearle a los grandes.", "En este momento no seria correcto hablar de mi regreso al Haiduk, este club tiene ahora otro DT; pero en algun momento volvere al Split.".
Se comenta que el reemplazante de Zoran ya tendria nombre: Rabil Sabitov, quien en este momento trabaja con el Torpedo en la B. Alla no le va muy bien tampoco, porque el otrora (?) grande del futbol ruso esta en zona de descenso.

Champions Festival (?)

De coleccion
Desde hace cerca de 1 mes que en el estadio Luzhniki no se juega ningun partido. Es que mañana, 21/05, es la gran final de la Copa de Campeones. Para poder ser escenario del magno (?) acontecimiento, las autoridades rusas debieron hacer un par de modificaciones en la cancha. Una fue bajar la cantidad de espectadores, de 80 mil a 70 mil.
Fulbito en la Plaza Roja
La segunda y mas importante fue sacar el cesped artificial que lo caracteriza al Luzhniki y poner pastito fresco (?). El otro dia pesque empezado (?) un informe en la TV y segun contaban -no puedo confirmarlo- el cesped que pusieron para la final esta montado sobre un muy moderno y sofisticado sistema de ultima generacion que posibilito no sacar el sintetico que habia. Seguro en breve lo estaran vendiendo en los diferentes mercados de souvenires que hay en la ciudad. Como el muro (?).
Llego D10S (?)
La ciudad esta llena de carteles dandole la bienvenida a todos los amantes del futbol que fueron capaces de pagar el dineral que salian las entradas, sobre todo en la reventa. Casualmente (?), hoy en la Plaza Roja un tano me queria vender 2 entradas que, decia, no podia usar; que las habia comprado -supuestamente- para el pero se tenia que ir mañana por la mañana. Arranco en 600 euros, lo que las habia pagado el, decia, lo baje hasta 300 y me paro y me dijo "pero vos, cuanto queres pagar?", a lo que tuve que responder que nada, que venia seco, que a mi me pagan en rublos. Pero no le toque ninguna fibra y, por ahora, mañana lo veo desde casa.
La orejona y el ñato
Pero estabamos (?) en la Plaza Roja. En el medio de la plaza pusieron diferentes puestitos: un stand del Manchester, otro del Chelsea, uno con cristales donde se exhibia la copa, otro mas alla (?) con algunos elementos de finales pasadas -camisetas, banderines-, al fondo una media pelota inflable con algun show que ofrecian dentro y una cancha. Una canchita de 5 con arcos de 8 para que los niños que jugaban un torneo se mataran a goles.
1/2 pelota, 1/4 de Kremlin y 1 museo de historia
Habia tambien un juego en el que te podias llevar la pelota de la final. Estaba sobre la entrada del arco de entrada al predio (se ve en la foto en la que esta el Diego (?)), desde encima de una de las columnas habia que darle un fulbazo a la numero 5 y clavarla en alguno de los dos marcos que colgaban sobre la otra torre. Si embocabasla la pelota era tuya.
Boludos dando vueltas
Habia tambien mucho boludo dando vuelta (?) y yo andaba corto de tiempo asi que no patee nada, no vi la copa de cerca, no me choree (?) ninguna camiseta firmada de las ediciones anteriores de la final y no vi el show dentro de la semiesfera. Siendo asi creo que no tengo nada mas que agregar.
Dentro de un dia todo habra terminado.

Promotoras

[-"A la Banda del Vodka & el Gol la esperamos
en el VIP del Luzhniki durante el entretiempo"
]

La copa rusa - Final


17/05, estadio Lokomotiv (linea roja del subte, estacion Cherkizovskaya).
CSKA 2(4) - Amkar 2 (1).

CSKA: Akinfeev; Shemberas, A. Berezutsky, V. Berezutsky, Ignashevich (Rakhimic, 69'); Dudu (Jancik, 88'), Krasic, Zhirkov, Aldonin (Dzagoev, 61'); Jo, Vagner Love.
Amkar: Gabulov; Gaal, Sirakov (Cherenchikov, 70'), Popov, Belorukov; Peev (Afanasev, 90'), Dujmovic, Starkov, Drincic; Sikimic (Inyash, 77'), Kushev.

Goles: Drincic (Amkar), 57'; Dujmovic (Amkar), 64'; Vagner Love (CSKA), 65'; Jo (CSKA), 74'.

Penales:
Zhirkov (CSKA), gol, 1-0.
Drinchic (Amkar), afuera, 1-0.
Vagner Love (CSKA), gol, 2-0.
Kushev (Amkar), gol, 2-1.
Jo (CSKA), gol, 3-1.
Dujmovic (Amkar), atajado, 3-1.
Jancik (CSKA), gol, 4-1.

Palabras de "Connie" Ansaldi

La forma de pensar de los rusos, es muy distinta a la de los argentinos. Las comidas, por ejemplo. Algunos desayunan con vodka.

Kurban, el técnico, además es el vicepresidente del club. Es mejor tenerlo de amigo que de enemigo, ja. Es diferente, uno se trata de cuidar en todo.

Tenés cuatro días de teoría y cuatro días de videos...

Estuve preguntando mucho cómo se vivía el andar del equipo antes de que yo llegara, porque ahora, con la actualidad que tenemos, hay mucho entusiasmo. Coincide que este año Rubin Kazan cumple 50 años. La gente va más a la cancha. Ante Spartak se llenó, 30.000 personas, pero no pasa siempre...


En síntesis, las palabras de Cristian Ansaldi a Olé (no confundir con esta Ansaldi) dejan en claro un par de cuestiones:

1) Sí, son fanáticos del vodka
2) Kurban groso
3) Cuatro días de vídeo es una exageración made in argento que está en el exterior
4) Aceptó que los del Rubin son todos amargos. "Pero no pasa siempre", es la confirmación que le puede costar el puesto (?)

Zenit-Rangers minuto a minuto

La barra del Zenit ya copo Manchester


Asi es amigas y amigos, compañeras y compañeros, hermanos y hermanas, el dia esperado ha llegado. El dia en el que Rusia intentara coronar (?) otro campeon europeo despues de la hazaña del CSKA. Y desde Fanaticos venimos siguiendo desde el principio la campaña de "El Gasista", asi que hoy no podemos ser menos y vamos a tener aca, con un enviado especial en frente de la computadora (si, yo) que nos va a relatar el partido minuto a minuto.

Segun la pagina de la UEFA las formaciones no estan confirmadas, pero en esta semana, por un espia ruso me pude enterar de un par de cosillas. La primera es que de ganar la final, cada jugador Zenicero recibira nada mas y nada menos que la friolera (?) de 400 mil euros. Y si, tener a la mayor compañia de gas como principal patrocinador tiene sus ventajas. El otro dato picante (?) que llega desde la tierra de Ivan Drago es que Timoshuk firmo un nuevo contrato por el cual se le pagaran 3.5 millones por temporada, un vueltito. Ah, y tambien se dice que lo anda buscando el Bayern. Aunque Galo se enoje (?) yo quiero que gane el Zenit, el Chori me cae bien.

Si quieren verlo por Internet como yo, solo tienen que entrar a esta pagina, o a esta otra, o directamente fijense en Rojadirecta cuales son los que dicen "Link no p2p" que son los que se ven sin tener que bajarse ningun programa.

Agarrate UE! (?)

Meta pala
["-Cava mas hondo que tienen que entrar las esperanzas de todos los hinchas" (?)]
*
Noticion en la pagina del Luch:

El club de futbol Luch-Energya recibio la licencia "UEFA".
En Moscu, tuvo lugar la asamblea de la Union Rusa de Futbol que decidio el otorgamiento de licencias con derecho a participar en competiciones de la UEFA en la temporada 2008-09.
Fueron repartidas 10 licencias de este tipo y una vino (?) para Vladivostok.
*
Ahora lo unico que falta es empezar a ganar y sumar un par de puntitos...

Cuando pa'Yaroslavl me voy (?)

Terminal de trenes Yaroslavsky

Se viena la fecha 10.
El Moskva juega de visita en Yaroslav con el Shinnik.
Ayer a la noche salio un vagon con un par de hinchas del Moskva desde la estacion Yaroslavsky, en la plaza de las tres estaciones. Quisieron armar un poco de bardo; pero en seguida notaron que eran mas los policias que cuidaban la terminal que ellos y decidieron en silencio ocupar sus cuchetas. Pidieron, a cambio de no romper ningun vidrio o asaltar algun puesto de birra, que no avisaran en Yaroslavl que iban para alla.

Estadio del Shinnik

Asi que esta sera la cancha donde se jugara desde las 14 hora local. 7 de la manana en Rosario (?), ciudad desde la cual nos hara un minuto a minuto un distinguido y reconocido hincha del Moskva: Kipzy.
*
Probables (?) alineaciones:
Shinnik: Pesyakov; Cherkes, Bruno Bashto, I. Stepanov, Ricardo; Govarski, Dryagin, Bochkov, Buznikin, Boyarintsev; Khazov.
Moskva: Zhevnov; Kuzmin, Iop, Godunok, Stoika; Chizhek, Rebezha, Bistrov, Kaleshin; Bracamonte Lopez, Adamov.

Maxi sacado["Correte, que a Blokhin lo pongo!" (?)]

Victoria del Shinnik, paga 2.875
Empate de cualquiera (?), paga 2.75
Victoria del Moskva, paga 2.55

Te recupo (?), Loko!

La Fortaleza
Celestial, asi se ve el escenario al que no quiere viajar la mafia moscovita

Esta historia que vamos (?) a referir comenzo el lunes 21 de abril. Pan caliente, si (?).
En aquel dia, en las oficinas de la Premier, decidio algun integrante (imaginense de donde) elevar una propuesta. Evaluar cancha por cancha y decidir cuales estaban en condiciones ideales para semejante evento como es la liga rusa. Ese mismo dia ya fueron todas las miradas sobre el Luch (quisieron tambien tocar al Shinnik; pero quedo en nada). Decian que la Fortaleza del Este no da el target (?) que la liga impone.
El representante del Luch inmediatamente grito "Calumnias!" y exigio la llegada a Vladivostok de una comitiva que revisara el estadio en cuestion: "Venganse, si se la bancan", agrego.
Todo esto fue, como estaran pensando, antes del partido en casa con el CSKA.
Aca fue donde se puso firme la CD del Luch y dijo al recibir a la delegacion en la Fortaleza, "Esta es nuestra cancha; si no les gusta vamos a hacer de local en Chechenia, en el estadio del Terek".
Mientras algunos medios ya daban por segura la temporal clausura del estadio Dinamo de Vladivostok; a traves de la pagina oficial el Luch recordaba que todavia nada estaba resuelto. Que no hicieran caso de los palos en la rueda que ponian desde Moscu: "La victoria sera nuestra!", exclamaban.
Finalmente 2 dias despues se supo que el Coloso del Este esta para mucho mas que la Premier, que tenemos el ISO 2008 (?) y demas certificados valederos. Por eso el CSKA tuvo que cruzarse toda Rusia para jugar con nosotros. El hecho de que hayamos perdido es anecdotico (?), podriamos haberlos goleado si Bazaev no pifiaba el penal cuando ibamos 1-0 arriba. Pero es lo de menos.
Lo importante es que, como se aprecia en este video, el terreno de juego del Luch es una pinturita (?).

Unos dias mas tarde, el 1 de mayo, los jugadores del Luch (primer equipo y reserva) fueron parte de la marcha por el Dia del Trabajo que recorrio las calles de Vladivostok. El equipo del pueblo, con conciencia social.
2 dias despues, el 3 de mayo, teniamos una dificil parada en la capital: visitabamos al Loko. El primer tiempo del partido termino 1 a 0, nosotros abajo. A los 10 del segundo con un penal regalado se pusieron 2-0 y se la creyeron. Taquitos, sombreros, paredes, pisadas y te queres matar ahora (?). Porque en 3 minutos, en una arremetida memorable, el Luch empato el partido. Los goles estaban en el banco, entraron "el Grande" Bazaev y "el Lobo" Tikhonovetsky y en ese orden marcaron los goles para el empate.
Aca tienen todo el segundo tiempo, a disfrutarlo:


Despues del partido el tecnico croata del Luch dijo que el equipo "merecio el empate" (?) y siguio: "nos enfrentamos con uno de los mejores equipos del pais, en el primer tiempo las cosas no nos salieron; pero en la segunda mitad mejoramos mucho". Termino asi, "sobre los arbitros no hablo", por los penales del partido.
Los jugadores del equipo ya piensan en el proximo partido, Gvazava: "ahora tenemos por delante un partido muy importante con el Spartak Nalchik y debemos llevarnos los 3 puntos".
Por ultimo, unas palabras del jugador croata llegado junto con el DT, Damyanovic:
"En Rusia el nivel del futbol es alto, es lo unico que puedo decir por ahora (?). Estoy recien llegado y todo es nuevo para mi, el pais, la ciudad, la liga. Aun no puedo comprarlo con lo que vivi antes (?). En cuanto al club, las condiciones de vida que ofrece son optimas. Esta todo servido para poder pensar tranquilamente solo en el futbol y en el torneo. Si hablamos de estos primeros partidos en los que no mostramos un nivel satisfactorio, creo que se debe a que -en comparacion con los demas equipos- empezamos un poco tarde la preparacion. Tambien tuvimos un poco de mala suerte, hubieron partidos en los que no merecimos perder. Claro que hemos tambien cometidos muchos errores; pero son cosas que se pueden trabajar y mejorar."

De fiesta unos pocos, de luto todos...

Con la fecha 8 terminada, tenemos que:
El Rubin, perdio de local 3 a 0 con el Spartak y sigue puntero. Se le acerco solo 1 puntito el Lokomotiv, ya que el Dinamo perdio 2-0 con el Shinnik en Yaroslavl. Asi el Shinnik salio de zona de descenso y con sus sendos empates Luch y Khimki estan en lo mas bajo. Ah, si, como no mencionarlo: gano el Moskva! Maxi no jugo y metio doblete Adamov, fue en Nalchik, de visitante, 3-0. Mañana Moskva recibe al puntero. Blokhin, todas las miradas todas puestas en ti...
*
Alenichev, un heroe de nuestro tiempo
Ayer hubo en Moscu un gran evento, el partido homenaje a Dmitry Alenichev. Se jugo en el estadio del Loko. Jugaron las estrellas ya apagadas (?) del Spartak contra las del Real (tambien estuvo Mourinho entrenador del Porto cuando jugaba ahi Alenichev y ganaron la Champions). Termino 4 a 4. El primer tiempo 4 a 0 para el equipo de Dmitry, goles de Karpin, Mukhamadiev, Mostovoi y Ledyakhov. En el segundo clavo 4 el Madrid.
*
En el post anterior, Alfredo, un recien llegado, un nuevo lector (demosle la calurosa (?) bienvenida que se merece) preguntaba por Vladimir Evgenevich Bestchastnikh (Бесчастных, Владимир Евгеньевич). Empecemos diciendo que ayer fue parte del equipo de Alenichev, jugo unos minutos. Despues de su paso por España estuvo baldoseando por Spartak Moscu (2001-2002), Fenerbahce (2002-2003), Kuban (2003-2004), Dinamo (2004-2005). Despues bajo un poco: Orel (2005), Khimki (2006-2007). Hasta aca mas o menos, jugando y metiendo goles. Despues vino la debacle (?) y ya se dedico a chorear friamente y sin culpas: Volga (2007) 8 partidos y 0 goles, Istra (2007) no se sabe si llego a jugar algun minuto, Astana, Kazakhastan, (2008) todavia no jugo.
*
Dejo para mas adelante en la semana una cronica sobre el Luch.
*
Terminemos este post poniendonos serios y una banda negra en el brazo. Ayer por la mañana en la base del Saturn fallecio un jugador de la reserva, Kirill Spassky. Tenia solo 19 años. Murio, se supo hoy, por problemas cardiacos. Aunque recien el martes se sabra oficialmente la causa.
Ayer a la noche, especialmente, estuve mirando todos las noticias que pude por la tele para verificar lo que me imaginaba, en ningun canal, en el bloque de noticias deportivas tocaron el tema. Que el partido de Alenichev, que vinieron las glorias de anataño, que el CSKA jugaba la final de la Euroliga de Basquet. Se los digo desde aca: son todos unos enormes hijos de puta.

Zenit - Bayern en vivo por Fanaticos (?)

Si hoy ganamos nos vamos todos de putas!!

Asi es, por primera vez en la rica (?) historia de Fanaticos vamos a tener un partido en vivo. Voy a tratar de comentar lo que pueda (en los comentarios) del maravilloso partido que nos espera hoy. El Zenit sale con: Malafeev; Anyukov, Krizanac, Shirokov, Gorshkov; Zyrianov, Tymochuk, Denisov; Chori "Petero" Dominguez, Pogrebnyak y Fayzulin. Por su parte, el equipo Aleman se viene con todas sus figuras: Kahn; Jansen, Lucio, Demichelis, Lahm; Schweinsteiger, Van Bommel, Zé Roberto, "El Facha" Ribéry; Toni y Klose.

Segun encontre por internet la transmision de ESPN empieza a las 13:25, y se puede ver por aca o aca, aunque no aseguro que funcionen, fueron los unicos que encontre.