El mito de la caverna (?)

Continua la fecha, a todo o nada. Estadio Luzhniki, chocaban Spartak y Moskva. El primer fue para dormirselo entero. En el segundo un pelotazo de Maidana cruzado, sin peligro en principio, pero el arquero del Moskva se equivoco y se la dejo servida a Pavlenko que la mando al arco vacio. Blokhin se lo queria morfar al uno. Iban mal las cosas para el Moskva hasta que llego un centro desde la izquierda y aparecio el casco palpitante de Hector Bracamonte y la puso alla lejos, en el segundo palo. Uno a uno y nada mas. 4 empates en 7 fechas para el Moskva y cuatro puntos.
Pero antes habian abierto el dia Tom y Saturn. En siberia gano el Saturn 1-0. Inesperado triunfo.
Cerro la fecha el Loko contra el Spartak Nalchik:0-0. En el minuto 92 le dieron un penal al Loko, pero el arquero del Nalchik se lo atajo a Odemvingie.
-
El Shakhtar ucranio, estreno nuevo escudo. Los mineros quisieron darle un toque proletario (?), un tufillo trabajador y como que algo les fallo. A nuestros (?) hermanos menores, los traiciono el Freud (?) y eligieron de esta manera demostrar el aprecio que le tienen a las entrañas de su patria, a la madre que dia a dia agotan de recursos.
Nuevo escudo

Mira vos...

Fecha 7, empezo hoy viernes.
Moscu, Dinamo recibio al Rubin y perdio. El segundo perdio de local con el primero. 2 a 0, Kvirkvelya y Semak.
Ahora el Rubin tiene 21 puntos y ademas tiene el nuevo record de la Premiere: haber ganado los primeros 7 partidos del campeonato. Nadie lo habia logrado.
*
Mañana a las 11, hora de moscu (?), juegan el Vladivostok Luch-Energya - CSKA.
*
Sigo:
Ya hoy, sabado, el CSKA se llevo 3 puntos de oro, de esos que van a pesar al final del torneo.
Empezamos ganado con un golazo de Buliga de tiro libre; pero a los 2 minutos empato Jo. Con el score 1-1 tuvimos un penal a favor y a Bazaev se lo atajo Akinfeev. Sobre el final del primer tiempo Vargner Love metio el segundo, y en el ultimo minuto del encuentro Aldonin el 3.
La lluvia que caia en el Coloso del Este no se podia creer, era una pileta la cancha.
Cancha de la que nos quisieron sacar la semana pasada; pero esa, esa es otra historia...
Que posteare en breve, por supuesto (?).
*
Tambien perdio el Shinnik en su visita, un alivio. En Perm donde el Amkar se hace fuerte no pudo haer pie. 2-0 para el local.

Fecha 6, terminada y algo mas

Con el permiso del Zar (?) voy a poner resultados y posiciones del torneo ruso.
Faltaban los partidos del domingo.
El puntero Rubin gano y sigue arriba. Es el unico que gano todos los partidos. Se le complico con el Amkar. 1 a 0.
El clasico del domingo fue el embole (?) de la semana. CSKA - Loko, 0-0. Ayer estaban el arquero del CSKA y el DT hablando en el futbol de primera ruso de lo bien que viene jugando el equipo y que un poco de suerte falta nomas.
Por ultimo, el robo de la fecha (?). Como nos afanaron en Chechenia. Gano Terek 2-1 al Luch; pero merecimos golearlos. El DT del Luch, el croata, se quejo del arbitraje y el club presento una formal. En el club del este hay malestar, al DT no lo banca ya casi nadie y creo que en alguno de los partidos proximos que juguemos en Moscu se va a escapar de noche de la concentracion y de ahi al aeropuerto y de ahi a casa.
*
Puntea el Rubin con 18 puntos; lo sigue el Dinamo con 14; cierra el podio el Loko con 13.
Colista Khimki con 2 puntitos, anteultimo el Moskva de Blokhin con 3, con 5 puntos vienen de abajo hacia arriba: Shinnik, Luch y Saturn.
*
Para cerrar el post, traduccion de un extracto del link que me llego por cortesia de mi amigo, el vendedor de ballenitas en la calle Arbat, V. :

Arshavin
["Soy el dueño de todas las pelotas, Chori; y no te paso ni una sola" (?)]


Segun Arshavin a muchos jugadores del Zenit no les gusta la situacion de Dominguez.

"Por supuesto hay muchos disconformes con que el [por Dominguez] casi no se entrene y no juegue. Yo soy uno de ellos. Es entendible cuando esta lesionado, cuando viaja a Argentina por problemas familiares. La familia es mas importante que el futbol. Pero si cuando vuelve esta otra vez lesionado, surge una pregunta: donde se lesiono?"

Despues el jugador que recibe unos 4 millones de dolares anuales de Gazprom se confunde un poco -lo suyo es otra cosa, claro- explicando la tactica del equipo; pero de paso le pega al Chori de nuevo:

"Creo que si hubieramos jugado con un 4-3-3 desde el comienzo de la temporada el comienzo hubiera sido mucho mejor. Con este esquema jugabamos en el 2006 con Advocaat. Pero despues de la compra de Dominguez tuvimos que cambiar para encontrarle lugar en la cancha. Y mucho tiempo lo pusimos (?) de enganche, donde el, a mi entender, no puede jugar. Por esto sufrio todo el equipo y el esquema [pobre del esquema, che (?)] y el tambien sufrio. Despues volvimos al 4-3-3 y todo fue bien."

Arshavin queremos creer habla de la temporada 2007, como no habian empezado del todo bien y terminaron campeonando. Ahora del inicio de esta liga no dice nada, porque vienen zafandola en al UEFA. Que tipo sin codigos. Hay un tercer parrafo, lean atentamente:

"Indagado sobre como reacciono al oir los rumores que corren acerca de la manera en que Zenit resolvio los partidos con equipos provinciales afuera de la cancha, el jufgador respondio: 'Yo jugaba al futbol. Incluso si eso hubiera pasado, yo no sabia nada. Y que el futbol ruso esta lejos de ser una hoja sin manchas, creo que lo saben todos'."

*
Despues de ver el sidebar de Blokhin, muchos amigos me han pedido que les armemos campañas en sus clubes tambien: "Andate Georgy", del CSKA; "Andate Dick", del Zenit y "Andate Zoran", del Luch.

Aprendiendo

Nunca toquen la plantilla cuando blogger anda mal. Fanáticos del Vodka va mutando su diseño pero el maldito sistema imperialista (?) no nos deja. La Guerra Fría va a volver y algún template presentable también.
UPDATE: va tomando color la cosa. Se pudo solucionar el template y se está actualizando con el viejo sidebar. Andate Oleg!.

Fecha 6, en curso

Resulta que la fecha ya habia empezado el viernes y yo recien ayer me entere: estaba comiendo un riquisimo plov y por las noticias en los titulares ponian "Primera victoria del Shinnik". Khimki sigue sin rumbo, si. 3 a 2 cayo en Yaroslavl, de visitante. El tercer gol, golazo. Demasiado para un viernes a la tarde-noche.
Ya el sabado el equipo del exDT del Moskva, el Krylya, siguio su marcha ascendente. Goleada 3 a 0 contra el Tom.
Mientras que el exequipo del actual DT del Krylya, el Moskva, prolongo su mala costumbre de no abrirle las puertas del Streltsov a la victoria.
No voy a hablar mucho del partido porque Kipzy en los comentarios del post anterior fue muy claro. Empate a uno con el Dinamo. Todos polis (?).
Pero dejoles un par de dialogos entre el DT Oleg Blokhin y 2 jugadores del Moskva.
El primer es entre Blokhin y Tomash Chizhek:
O.B (gritando):- Tomash, vas a jugar?
T.Ch. (nervioso):- Que, algo no va bien?
O.B. (ordenando):- Juga entonces!
T.Ch. (justificandose):- Pues, estoy jugando...
O.B. (desesperanzado):- No jodas...
El segundo, entre Blokhin y Adamov:
O.B.:- Roma, por que no corres?
R.A.:- Si que corro.
O.B.:- No corres. Hace 30 minutos que estas en la cancha. Corre.
R.A.:- Corro.
O.B.:- No jodas...
A proposito de Blokhines (?), segun un diario egipcio (?), el Moskva habria entablado conversaciones con el seleccionador de aquella nacion.
Tambien jugaron Saturn - Zenit y el campeon siguio empatando: 1-1.
Por ultimo en Nalchik hubo duelo de Spartakos (?). El empate parcial fue de Maidana, gran tiro libre gran. Que se convirtio en el primer gol de la segunda centena (?) argentina en la liga rusa.


El partido termino 2-1 para la visita, el Spartak Moscu.
Hoy se completa la fecha con:
Rubin - Amkar
CSKA - Loko
Terek - Luch. En la complicada Chechenia. Se comenta que grupos extremistas, terroristas, islamicos, separatistas (?) del lugar habrian amenazado al equipo de Vladivostok. No les tememos (?), sepanlo.

Andate Oleg

En el post anterior El Zar me tiro presion. O me quiso poner a la gente en contra (?). De la nada pelo todos los resultados de la fecha 5, tabla de posiciones actualizada y partidos de la proxima fecha. Tengo la obligacion (?) de decirselo a ustedes: mas que presion, lo que senti fue un gran alivio y pense "Listo, me rasco toda la semana. Gracias Romanov." (?); pero lamentablemente el futbol es mas que numeros. Asi que aca estoy. Pudranse...
La fecha 5:
Despues del post de los 100 goles que precede a este, como no podia ser de otra manera, mufamos a todos. Maidana ni salio del banco en el Spartak. Barrientos tampoco jugo. Fernandez se ligo un codazo en el Dinamo. A Maxi lo sacaron en el entretiempo y Braca no enontro el arco. El Chori jugo y tampoco fue lo gravitante que suele ser. Me olvido de alguno?
+El primer partido fue Tom y Shinnik. Jugose en Tom y veamos el resumen porque hay un momento que quedara en la memoria.

El episodio del penal es fantastico, el arbitro da la orden, el arquero estaba junto a un palo, el ejecutor apunta al otro y gol. "Me estaba preparando", dijo el portero cuando lo atacaron los microfonos. 2-1 para el local.
+Mas tarde y por TV en Perm jugaban Amkar y Moskva. El Moskva venia colista y sigue colista. La delantera era albiceleste (?) y duro solo un tiempo. Cuando empezaban los segundos 45 faltaba la blonda melena para contrarestar la porra morocha de Hector "el del casco palpitante" Bracamonte. El resultado entonces era 1 a 0 para el local y cuando termino el partido la diferencia era la misma; pero multiplicada por 2. Al español el verbo ruso устраивать puede ser traducido de varias maneras, pero lo que quiso decir Blokhin al usarlo fue, digamos, "no me sirve (o satisface) el juego de Lopez". Lo que no le satisface a nadie, ucranio del carajo (?), es el futbol choto que le haces jugar a tu equipo y lo que menos le sirve a la parcialidad del Moskva son los 2 miseros puntitos que tenes. Se viene la campaña por un banco libre de Olegs Blokhines (?).
Un poco despues fue el turno del CSKA para pasar verguenza en casa. Venian de perder con el Terek de Chechenia alla. La gente esperaba una clara victoria sobre el Spartak Nalchik. Sorpresa, Gazzaev que todavia no entiende como aun no lo fletaron, y no solo eso, sino que le renovaron el contrato, debe pensar que es inmortal en el puesto y hace cualquier cosa y despues barriletea frente a los microfonos. Imaginense, habla Gazzaev (?).
El gol de la visita fue en el minuto 92, de Kazharov. El tipo queda solo contra 3 defensas del CSKA, desesperado, le tira un pase a un compañero que estaba adelantadisimo, pero la pelota rebota en la mano de un contrario y le queda para irse solo con 25 metros libres al arco rival.

Ultimo partido del sabado, sabado loquisimo, el puntero Rubin, la plata de TatNeft (el petroleo Tartaro) da sus frutos. 5 partidos, todos ganados. Un equipo que se armo en el invierno, como decia ayer uno. De visita en los aledaños (?) de la capital, en el segundo tiempo le colo 4 al Khimki, que viene fondista con Blokhin. Ayer lunes se supo que el Khimki anda buscando tecnico, tras rajar al pelado que no se como se llamaba.
Para destacar (?), con el partido 0-1 el Khimki tuvo la gran posibilidad, un penal medio regalado. El arquero visitante lo desvia y el arbitro lo hace repetir por invasion (?). "Esta bien, dale que se lo atajo de nuevo al puto este." (?) Dicho y hecho.

Domingo, 11 de la mañana y jugaba el Luch. El partido dejo muy poco. Saturn fue a buscar un punto y hubo un momento en que parecia que no lo lograba; pero fue un instante. 0-0. Estamos 12 a un punto del campeon, nada mal (?).
Se me esta haciendo largo el post y quedan 3 partidos. Resumo:
Zenit y Krylya Sovetov empataron en 1. Si bien el semifinalista de la UEFA busco mas, parecian estar todos, incluido el tecnico, mas preocupados por no poner la patita.
El clasico de la fecha fue para el Dinamo, el equipo de Yashin (?) que gano 4-3. Estaban 2-1 arriba los del Dinamo y Pavluchenko se hizo echar en el Spartak. Con uno menos empato en el segundo tiempo; pero se la creyeron (?) y en 3 minutos recibieron 2 goles. 4-2, que termino siendo 4-3 con un descuento mas tratando de remontar.
Por ultimo el Loko le gano 2-0 de local al Terek y nadie dijo nada.
*
Ahora si, agradezcole una vez mas a "El Zar" y le robo la tabla de posiciones que puso en su comment:
Rubin Kazan 15, Dinamo 13, Lokomotiv 12, Amkar 10, CSKA, Krylya y Tom 7, Spartak Nalchik, Terek, Spartak Moskva y Zenit St. Petersburg 6, Luch 5, Saturn 4, Shinnik, FC Moskva y Khimki 2.
*
P.D.: en instantes (?) actualizacion del sidebar con los equipos ascendidos, eliminacion de los descendidos y puesta en escena del logo de Denis, que venciera en disputada encuesta (?). Gracias a la -por naturaleza- buena predisposicion del estimado jefe San_Felipe y sus sobres que llegan puntualmente.

100 goles

Traduccion de un articulo aparecido hoy en championat.ru. Me entere de esto gracias a un sms que me mando mi amigo el maestro jardinero (?) ruso V.:
*

11 апреля 2008 года, пятница. 12:32
Земляки Марадоны добрались до сотни
Десант из Аргентины забил в чемпионатах России 100 голов. На это мастерам кожаного мяча из этой страны понадобилось почти пять лет.

Los coterraneos (?) de Maradona llegaron a los 100.

El 19 de abril del año 2003 Torpedo perdio con el Saturn 2-3. Los de Moscu iban ganando por dos goles. Ene se partido por primera vez un argentino metio un gol en la liga rusa. El pionero fue Nicolas Pavlovich del Saturn. Entro en el entretiempo y en el minuto 83 empato el partido. En el ultimo minuto un compañero de equipo puso el tercero.
En la fecha pasada, en el Dinamo, metio un gol Leandro Fernandez.
Este fue el gol argentino numero 100 en el torneo ruso.
El listado es asi:
Hector Bracamonete, Moskva (27)
Alejandro Dominguez, Rubin y Zenit (24)
Fernando Cavenaghi, Spartak (12)
Nicolas Pavlovich, Saturn (9)
Maxi Lopez, Moskva (7)
Pablo Barrientos, Moskva (6)
Leandro Fernandez, Dinamo (4)
Lucas Pusineri, Saturn (4)
Clemente Rodriguez, Spartak (2)
Osmar Ferreyra, CSKA (2)
Antonio Barijho, Saturn (1)
Pablo Guiñazu, Saturn (1)
Daniel Montenegro, Saturn (1)

El debut de un argentino en Rusia fue el 30 de julio de 2002. En el Luzhniki. Torpedo jugaba de local contra el Krylya SOvetov y gano 4-3. Y en el equipo de Samara 90 minutos jugo Gustavo Lillo. Hasta el dia de hoy ya jugaron 21 argentinos, 18 llegaron directamente desde Argentina (con mas frecuencia de River -5- y de Boca -4-) y 3 llegaron desde España.
*
Alguien tiene que decirlo:
Blokhin puto, no lo saques a Maxi...

Desmentida oficial

Traduccion de un articulo aparecido hoy en sports.ru. Tambien me entere de esto gracias a un sms que me mando mi amigo el ingeniero nuclear (?) V.:
*
River Plate e Inter no jugaran la copa RZhD.

La lista de participantes de la copa sufrio algunos cambios.
Ademas del Loko el torneo, parece, lo jugaran El Chelsea ingles, el campeon del mundo Milan (Italia) y el Sevilla (España), ganador de la UEFA 2005/06 y 2006/07.
Antes se esperaba la llegada de River Plate (Argentina) y del Inter (Italia).
*
Poco serio esto de publicar un dia una cosa y al otro lo contrario. Aunque no es del todo lo contrario. Pero se que algunos creeran que si. Igual yo solo traduje (?).

La Copa del Loko

Traduccion de un articulo aparecido hoy en championat.ru. Me entere de esto gracias a un sms que me mando mi amigo el periodista (?) ruso V.:
*
River Plate va a jugar la Copa RZhD

Las visitas para al Copa RZhD seran el Chelsea ingles y River Plate de Argentina. El tercer club extranjero aun no esta definido pero parece que va a estar entre el Inter de Milan o el Milan de Milan(?). Las conversaciones con estos equipos se estan estirando un poco porque no se sabe que pasara con los respectivos DTs al finalizar la temporada.
La segunda copa RZhD de nuevo esta planeada para el dia del Ferroviario [RZhD son las siglas de Ferrocarriles Rusos] y se jugara del 1 al 3 de agosto en el estadio "Lokomotiv". La presentacion oficial del torneo sera el 16 o 17 de abril.
*
Hasta ahi la traduccion. Por supuesto el cuarto equipo del torneo es el Loko. En los comentarios del articulo ya se nota el clima hostil (?) que genera el equipo argentino.

Puesta al dia, y van...

Empieza el fin de semana. Es imposible imaginarse una mejor manera de comenzarlo que con una botellita de vodka (con un toque de frio) y medio kilo pepinos salados mientras por el canal federal (?) podemos mirar al Moskva recibiendo al Khimki.
Pero antes, los resultados de la fecha pasada:
Luch 1 - 0 Shinnik - el DT del Shinnik salio por todos lados diciedo que iba a elevar una protesta por la actuacion del colegiado (?). Estos del Shinnik, derecho de piso (?), salame, hay que pagar aca.
Tom 2 - 1 Moskva - duro reves en su ida a Siberia para el Moskva. A olvidarla los jugadores y a no olvidarla Blokhin. Ponelo a Maxi de entrada ucranio careta!
Khimki 3 - 3 Spartak - Khimki lo ganaba 3 a 1, en el adicional se lo empataron. Por suerte para ellos el partido termino con el empate.
Terek 2 - 1 Spartak Nalchik - el duelo del caucaso quedo para los de Chechenia. Mas que eso no puede decir nadie de ese partido (?).
Amkar 1 - 2 Dinamo - venia puntero y la cago de local. Gol de Fernandez para el Dinamo.
CSKA 1 - 0 Saturn - el CSKA vuelve a tener el eterno sello de Gazaev: 1 a 0 y venancio (?).
Zenit 1 - 3 Rubin - todo lo bueno que hizo ayer en Alemania no lo hizo en casa. Ganaba 1 a 0 y en 5 minutos 3 goles en contra. El arquero ayudo activamente en el segundo. A no repetirlo en la UEFA con el Legarkusen (?).
Loko 2 - 0 Krylya Sovetov - este me lo perdi (?), pero el gordito Slutsky (exDT del Moskva) si sigue asi va a tener que usar el humo que genera para cubrir su salida alguna fria noche de Samara.
*
Goles de la fecha pasada:

*
Tabla de posiciones:
Tabla - 3 fechas jugadas
Con el 10% del torneo ya jugado el Moskva esta peligrosamente (?) en zona de descenso. El Luch trepo muchas posiciones y ya esta casi en la primera mitad de la tabla, igualado en puntos con el ultimo campeon.
*
Entonces fecha 4:
Hoy:
FK Moskva - Khimki
Sabado:
Terek - CSKA
Saturn - Lokomotiv
Rubin - Tom
Domingo:
Krylya Sovetov - Luch-Energya
Shinnik - Zenit
Spartak (M) - Amkar
Spartak (N)
- Dinamo

La Advokaaneta (?)

Cuaderno
Faltan poco mas de 20 minutos y el Zenit le esta dando un peludo barbaro (?) al Leverkusen en Alemania.
Abrio el markador Arshavin y se puso contento porque se lo pudo dedicar a su hijita que habia nacido unas pocas horas antes.
Despues empato el local.
Y en el segundo tiempo de contra se lo morfa, ya entraron 3.
Por ahora 4 a 1 a domicilio. Cuadernoooo!