El gol en contra georgiano de Maradona.

El argentino juega para Saakashvili.

El genial futbolista argentino Diego Armando Maradona llega a Tiflis el miercoles por la tarde para jugar, junto con otros veteranos, un partido amistoso contra un grupo de veteranos locales en el estadio nacional Boris Paichadze. El gobierno de Georgia toma la visita de Maradona como un apoyo al pais en el conflicto con Rusia. Recordemos que esta leyenda del deporte al hablar siempre apoya a los grupos mas radicales de izquierda y se manifiesta contra la politica de EE.UU. y tambien la de sus satelites. Tambien considera a Castro y Chavez como sus mejores amigos. Pero Venezuela y Cuba apoyaron a Rusia en el conflicto de Osetia del Sur, Maradona, en cambio, con hechos apoya al regimen proamericano de Saakashvili.

"Teniamos pensado hacer un torneo del 20 al 26 de octubre en Tiflis. Un cuadrangular por el premio Maradona. En este torneo deberian jugar las selecciones juveniles de Uruguay, Argentina, Brasil y Georgia y el trofeo lo iba a entregar Diego Maradona en persona. Por razones de publico conocimiento este torneo no se pudo jugar; pero tenemos pensado hacerlo en junio", dijo un funcionario georgiano durante una conferencia de prensa.
De la organizacon de este partido amistoso -y la llegada de Maradona y sus amigos a Georgia- se ocupa tambien la Federacion nacional de futbol. Las entradas cuestan entre 10 y 150 lari (?). Cuanto recibiran por salir a la cancha Maradona y sus amigos no se sabe. Si se sabe que con esto tambien Saakashvili incrementa su capital politico.

Es probable que no haya sido unicamente el dinero lo que lo llevo a Maradona -mundialmente famoso por sus salidas extravagantes (?) y por su tendencia a la autodestruccion por los narcoticos-, tal vez haya decidido pronunciarse a favor de "este pequeño e indefenso pais" que fue atacado por "el malevolo oso ruso" (?). Maradona gusta de apoyar las causas de los debiles, como en 1986 cuando en el mundial de Mexico despues del partido con Inglaterra declarara que "fue la mano de dios".
Mientras tanto en la mayoria de los medios de comunicacion europeos y americanos y argentinos (?) el conflicto de Osetia del Sur fue presentado como una agresion rusa y no como una desafortunada intentona del regimen criminal de Saakashvili (con e lapoyo financiero de EE.UU.) de realizar una limpieza etnica en un territorio que, de facto, hace tiempo no le pertenece a Georgia. Es un paso arriesgado, podria haberle explicado Chavez de manera popular para que Maradona entendiera (?) adonde y cuantas veces tenia que mandar Maradona al titere de Bush. Claro que desde que Maradona consume drogas muchas de sus acciones estan mas alla del bien y del mal y de cualquier explicacion racional.


Hace algunos años, cuando estaba en Cuba curando su adiccion a las drogas, Maradona dijo en una entrevista: "Para mi Bush es un asesino. Estoy preparado para luchar contra el y se lo prometo a mi comandante." Estas contradicciones en su manera de conducirse pueden costarle muy caro al argentino (?). Aquellos admiradores que antes lo seguian pueden darle la espalda instantaneamente al "jubilado" de 48 años (?). Venir de visita a Georgia hoy es como meterse un gol en contra. Esta vez fue con "la mano del diablo". Mejor hubiera hecho el mago del balon en visitar a la Tskhinval renaciente de las cenizas.

Nikolay Ivashov

-
Traduccion de un articulo aparecido unos dias atras en internet y que recien hoy vi. Pobre ruso (?) que cree que es la primera vez que patina el diez y ademas que todo el mundo se va a enterar que estuvo jugando al futbol con Claudio Pol en Tiflis(!).

1 comentarios:

  Anonymous

27/10/08 11:39

Nikolay Ivashov, un pobre tipo!!!
abrazos y gracias por la pagina
un amigo