Andrey Panfepov : "Los partidos arreglados no tienen nada de malo" (?).

Andrey Panferov, defensor del SKA-Energya, se animo y solto la lengua sobre el escandalo de los partidos arreglados en el ascenso ruso. Luego de que Kosogov dijera que el Tom y Terek arreglaron la mitad de los partidos para lograr sus plazas en la Premier.

Periodista, "El DT de Volochanin-Ratmir, Vladimir Kosogov, dijo que Tom y Terek compraron casi todos los partidos , cuando subieron a primera. Crees que es verdad?"
Andrey, "Puede ser. Por que no? Pasa que asi, directamente con el microfono encima nadie va a decir nada. Imaginate si abro la boca y aparece mi apellido, despues no la cuento."

P, "En la B hay muchos partidos arreglados?"
A, "Si."

P, "A vos o a tu equipo le propusieron venderse?"
A, "Puede ser (?). Pero nuestro director general nunca acepto. El club tiene una posicion tomada en cuanto a esto. SKA-Energya no se compra."

P, "Que porcentaje de equipos en la B acepta estas cosas?
A, "Creame (?), es muy alto. No son un par de equipos nomas."

P, "Es mas frecuente que arreglen con los jugadores o con el juez?"
A, "Ni lo uno, ni lo otro. Es muy simple: los clubes arreglan entre si. Con los jugadores no suelen hacerlo. Trata de arreglar a los jugadores de Alania o de Mashuk o de comprar algun juez contra estos equipos. Te acuchillan ahi mismo o te matan (?)."

P, "Que hacer para que no haya tantos partidos arreglados?"
A, "No hay que hacer nada, para que?"

P, "Pero te parece algo normal?"
A, "Si, creo que si. Ponele: hay gente con plata, dejalos que jueguen en la premier si tienen plata. Si esta gente esta interesada en hacer plata, por que no dejarlos? (?)"

P, "O sea que no hay nada malo en que se arreglen partidos."
A, "No, cada equipo defiende sus intereses (?). Es mas, no hace falta poner este tema sobre el tapete. Siempre sera igual y nadie se va a enterar."

P, "Significa que esto no se puede mejorar?"
A, "No, como lograrlo? Supongamos que vos tenes plata y yo no. Me ofreces una gran cantidad de dinero a cambio de algo. Yo, digamos, soy un pobre estudiante (?), entonces agarro la plata y hago lo que me pediste. Siempre fue asi, no solo en el futbol, en general hablando de Rusia."

P, "Y si se hiciera como en Italia, un gran juicio?"
A, "En Rusia eso no funcionaria. Sufriria mucha gente y muchos otros no llegarian vivos al juicio (?)."

P, "Pero aunque sea pensando en los hinchas, le sigue pareciendo justo? Van a la cancha, alientan y en verdad ya esta todo decidido..."
A, "Entendelo, nadie nunca se entera que esta arreglado. Diras que el equipo no esta concentrado, que no se mueven. Pero en la B hay muchos factores por los que los jugadores de verdad no se enchufan o no pueden. Largos viajes y el equipo sale a ganar; pero no tiene piernas. Mira al Amur, el equipo tiene muchisima plata y estan en el puesto 20. Crees que el Amur vende todos los partidos? No, claro que no. Juegan mal (?) simplemente."

P, "Y lso partidos de local, tambien es normal que se vendan?"
A, "No. Es muy dificil que se vendan de local. Frente a tu publico (?) es imposible. Lo normal es de visitante."

---
El Zar Mostovoi, que anda con ganas de trabajar en Rusia, tambien quiso aprevechar la movida (?) y abrio la boca:
"La temporada pasada estuvimos hablando con la gente del Rostov, eramos 3 con ganas de dirigirlo: Shalimov, Pisarev y yo. Shalimov iba a ser el DT y con Pisarev teniamos que decidir quien iba a ser el ayudante y quien el director deportivo. Meparece que a los directivos del Rostov les parecimos demasiado honestos (?). De primera les dijimos que queriamos trabajar de verdad, sin ninguna cosa rara en los partidos. Probablemente en la B haga falta gente mas astuta y con menos principios (?) dispuestos a congeniar en lo que sea necesario."
Y si, Mosto (?), en la B la gente con principios, la gente como vos, no tiene lugar. Cada vez me gusta mas el futbol ruso. En cualquier momento entrego la Premier y me dedico de lleno al ascenso, aprovechando mi falta de principios (?).

9 comentarios:

  Juancho

20/10/08 13:26

"Juegan mal (?) simplemente." Brillante, le tira mierda a todos a diestra y siniestra (?).

Si, dediquemonos a la B a ver si nos tiran unos sopes para hablar bien de ciertos equipos...

  Anonymous

20/10/08 15:34

"Trata de arreglar a los jugadores de Alania o de Mashuk o de comprar algun juez contra estos equipos. Te acuchillan ahi mismo o te matan (?)."

"Si esta gente esta interesada en hacer plata, por que no dejarlos? (?)"

Sublime reportaje! Me estan haciendo vomitar sangre de la emocion!..
Queremos ascenso de Rusia!

El TEREK no se mancha!

  Juancho

20/10/08 15:55

Yo le dije hace un tiempo a Galo de hacer un post de la B, pero el dijo que no, que para que darle mas material a los nabos que nos leen si total se conforman con estas berretadas de la Premier (sic).

[Modo le serrucho el piso a Galo para quedarme con el monopolio de Fanaticos Corporation off]

(?)

  Anonymous

20/10/08 16:10

Por como viene la mano me parece que el torneo entrante van a tener que encargarse del ascenso.

  el manteca

20/10/08 16:19

Gran entrevista. Si asi es la B, no quiero pensar como sera el Torneo Ruso A, equipos viajando en el transiberiano y en trineo (?)
Cuidado Luch, q si el player esta en lo correcto los poderosos del oeste estan tras su cabeza

  kipzy

20/10/08 19:13

gracias futbol ruso por tanto

  V

20/10/08 21:45

Bueno tampoco hay que creerlo todo lo que dice(?) Quizas el periodista le ofrecio plata y en cambio, como pobre estudiante, dijo lo que queria(?)

  el manteca

21/10/08 07:46

Hoy juega el Gato Zenit contra el Bate Borisov x Champions, hay post de V.?

  Anonymous

21/10/08 15:32

...Mi epoca de estudiante, aquella, o algo asi del imbatible.Sinceridad rusa al cien por cien