Luch-Energya y Terek, unidos por el vodka

Sana costumbre del futbol ruso dominical: empezar en el pacifico. 12 horas en Moscu, caida ya la tarde en la Fortaleza del Este. Llegaban a Vladivostok un puñado de fervientes seguidores del Terek. La Banda del Vodka & el Gol los esperaba en la estacion central con vodka y pepinos salados (?). Sabida es la amistad-hermandad que une a estos dos equipos que tiran para el mismo lado en la lucha contra el centralismo mafioso moscovita (?).
De camino al estadio, segun reportan los medios masivos de comunicacion (?), compraron muchas sandias y mas botellas de Smirnoff. Nunca, en la ciudad, se vieron tantas camperas negras juntas sin que terminara intercediendo la policia (?).
Como ya lo dijeramos 2 posts atras, en la semana, el Luch se quedo sin arquero y lateral izquierdo. El gobernador de la ciuad tuvo que salir personalmente a calmar los animos de la barra que llego a la sede con ganas de ponerle -y dejarle marcados en la cara(?)- los puntos a la dirigencia. Zoran se hacia el gil y andaba repartiendo sonrisas tratando de quedar bien con todos.
En el arco del Luch hoy, por segundo vez en la temporada, estuvo Dragan Stojkic y de lateral izquierdo jugo Dantsev, que en realidad jugo de 5 toda su vida.
El Terek no tiene estos problemas. Mas bien lo contrario, durante el receso se reforzo y muestra un futbol vistoso. Y si le creemos al DT las declaraciones que tiro, cuando bajo del tren, despues de 6 dias de viaje: "Vinimos aca por lo 3 puntos".

["Liquidacion de jugadores, baratito"]

El partido:
El arranque fue entretenido, sorpresivamente entretenido. Luch-Energya, como local y habitual animador, salio con todo. El Terek lo dejaba venir, apostando a la contra. Y en la primera casi nos abrocha, se escapo solo, mano a mano, Petre, dejo en el camino al arquero y un defensor llego, con lo justo, para ahogarle el grito. Luch respondio rapido; pero el delantero se apuro y tete-a-tete la mando afuera.
El equipo local era un violin (?), pocas veces se lo vio al Luch jugando tan bien y buscando de toas las maneras posibles la victoria. Gvazava distribuia a diestra y siniestra y el gol estaba ahi, se lo podia oler... El juez fue protagonista y no nos dio un claro penal. Alves tambien tuvo el gol para el Luch; pero el arquero la saco con las gambas.
Segundo tiempo. 5 minutos de la etapa complementaria y Dmitri "el idolo de la aficion" Smirnov aparecio para desde la puerta del area ponerla alla, lejos, en el segundo palo. "Gol!" grito la voz del estadio y como una avalancha volvieron a las tribunas los hinchas que se habian quedado desde el entretiempo confraternizando entre Smirnoffs en el bufet (?).
Al rato, con el Terek aun pasando el mal trago, Buliga tuvo el segundo; pero fallo. Ahi, tras salvarse, la visita empezo a creer en si misma o en la divina providencia (?) y empezo a buscar, aunque sea, el empate.
A 15 minutos del final se equivoco Leandro, del Luch, cerca de su propia meta y 1 a 1. Dzhabrailov se la virlo y antes de que pudiera plantarsele el arquero se la toco por el costado.
"El empate, hay que decirlo, fue justo. Un poco mejor le cae a la visita; que sigue sumando puntos en, casi, cada fecha. Y el Luch dejo pasar una buena oportunidad de escaparse del fondo". Lo dijo Zoran?
Una vez temrinado el partido, en rueda de prensa, Buliga se puso la gorra y mando al frente a Leandro por el empate: "Asi no va mas, estoy que hiervo (?)! Era para ganarlo 1-0 y en vez de eso, otra vez al final nos sacan puntos... Creo que es hora de tomar sanciones con quienes cometen esos errores!". Bueh, Vitaly, morfarte el gol te comiste abajo del arco tambien es un error (?).

"Uh, que buen partido, lo bien que la pase. Como me gusta empatar muchachos... Ustedes que dicen, nos metemos 100 gramos mas entre pecho y espalda?", se oyo la voz de un hincha local rodeado de chechenos.
*
Sobre el partido entre Terek y Zenit, a jugarse la semana proxima se escucharon voces encontradas. El Terek -tiene su cancha suspendida por 1 encuentro- lo quiere jugar en Vladivostok, el Zenit tiene muy pocas ganas de ir alla. El capitan del Terek dijo canchero hoy: "En un 80% lo jugamos aca". El que no piensa lo mismo es el ministro de turismo y deportes, Mutko, tambien presidente de la RFS: "No seria etico (?) que se jugara alli. Todos vivimos en la misma gran familia del futbol (?). El partido tiene que jugarse en territorio neutral, un lugar que le sirva al Terek, a sus hinchas y al Zenit."
*

Otros resultados de la fecha:
Viernes:
Khimki 0 - 0 Shinnik
Sabado :
Lokomotiv 0 - 2 CSKA
Domingo:
Tom 0 - 4 Krylia

Por jugarse:
Spartak (M) - Spartak (N)
Amkar - Rubin
Dinamo - Moskva

Postergado al 29 de octubre:
Zenit - Saturn
-
Update, porque lo vale (?):
No da para traducirlo, estoy cansado y encima trabajo toda la noche, tengo que dormir un rato; pero hagan el esfuerzo (?), usen algun traductor online. Putin estuvo hoy en Vladivostok tambien y tuvo tiempo de ir por ahi salvando a la gente de los ataques de los tigres. Un simbolo?

Ahora bajen el precio del gas, putos!

"Si no me pagan lo mismo que a Tymo me voy a la mierda, rusos ratas"

Mientras en los diarios aparece la "sorpresa" del Zenit, mientras en la calle se comenta "que groso ese Pogrebnyak", mientras Massi sigue tirado en la casa comiendo papas fritas queriendo cortarse la chota por ir a Rusia (?), hay un lugar donde siempre le tuvimos confianza al Zenit, donde lo seguimos desde sus inicios en la campaña de la UEFA cuando termino campeonando, y donde seguimos diciendo: con guita gana cualquiera.

Perdonen amigos zeniceros pero esto es asi, en estos momentos el Zenit debe ser uno de los equipos con mas guita de europa, segun me dijeron mis fuentes (?) le renuevan el contrato a Tymoshchuk por 4 palos-euros al año. Y anda a saber cuanto le van a dar a la Banda del Chori por este nuevo campeonato, que aparte vale doble porque hace unos años el CKSA la perdio contra el Liverpool. Dejemos la politica y la economia de lado y pasemos a lo que nos importa, el partido. Para empezar, el Zenit se la tenia complicada, el Manchester salia con todas sus figuras (menos el metrosexualismo hecho jugador, que esta lesionado), incluidos Ferdinand y Vidic, Rooney y Tevez y Nani y Scholes. El Zenit puso toda la carne al asador tambien, Malafeev, Pogrebnyak, el Chori, Zyryanov, Anyukov, casi toda la base del campeon de la UEFA con la excepcion del Arshavo, pero de eso vamos a hablar mas tarde. El partido la verdad fue bastante malo, por lo menos el primer tiempo. El Zenit iba mas, aunque con poca prolijidad, la tuvo en un par de ocasiones (?) pero le falto tranquilidad para poder definir. El Manchester era una sombra del campeon de Europa, arriba la perdian facil y en el medio no generaban. Ya se iba el primer tiempo cuando desde un corner que tiro el Chori, la peino Denisov y le quedo servida a Pogrebnyak que no tuvo mas que empujarla para irse al entretiempo un gol arriba.

Empezo el segundo tiempo, que fue muy parecido, solo que esta vez el Zenit hizo el gol antes. La agarro "30 palos" Danny cerca de mitad de cancha, dio media vuelta, se subio a la motoneta (?) y no lo agarraron mas, entro al area, engancho y definio, golazo, 2 a 0. El Manchester recien ahi salio un poco mas, pero los rusos se cerraron bien atras y al Manchester le costo mucho llegar. En el minuto 73 Vidic puso el 2 a 1 despues de un corner enquilombado en el que quedo solo para definir (veanlo en el video, mas facil, ese gol no lo explico ni en pedo). Pero iba a ser para decorar (?) el resultado final, porque el partido termino asi. El unico sobresalto fue por el final, cuando el vivo de Scholes hizo la del Diegote y la metio con la mano en un corner. Con los rusos gasistas no te vas a hacer el vivo papa, roja y a tu casa a comer pizza (?).

Un nuevo campeonato europeo para el futbol ruso, un nuevo campeonato para el Zenit, que ahora parece que quiere meterse entre los grandes y pelearla en la Champions (obviamente vamos a seguir la campaña de los equipos rusos en europa, no cambie de canal (?)). Ah! Me olvidaba, la razon por la que el Arshavo no jugo (desde el principio, porque entro en el segundo tiempo) es que todavia no se soluciono su pase al Tottenham. Desde Fanaticos te decimos Arshavo, no seas boludo, quedate en Rusia juntandola en pala con el Chori, no te vayas con los piratas putos. Igual por lo que se ve, es dificil que se vaya ya que supuestamente no iba a jugar hasta que se solucione su pase. Ah, dejo el video de los goles:

Victimas del vaciamiento (?)

[Marek Cech "-Me voy al carajo, aca todos fuman faso y nadie me convida" (?)]


Nosotros, quienes bancamos de verdad al Luch, no podemos menos que ponernos tristes al leer este tipo de noticias:

-Dakosta se va al Moskva por 2.5 millones de dolares.
El defensa fue adquirido por el Moskva en esa irrisoria (?) suma. Recordemos que el PSV tambien habia pretendido al negro. Dakosta, de 23 años, en la presente temporada, habia jugado 15 partidos y recibido 2 amarillas. Un grande, creo que te perdono (?), grone.

-Lokomotiv y Luch-Energya intercambian arqueros.
Marek Cech tambien se las toma de Vladivostok. Fea (?) noticia. El Loko puso medio millon de dolares mas el arquero Polyakov (que hace rato no habia perdido la titularidad). A Cech se le terminaba el contrato.
"No podia decirle que no a Lokomotiv", dijo Marek, pensando, seguramente, en el Loko que llegara a 1/4 de Champions en el 2004. "Tras 2 temporadas en Vladivostok conoci mucha gente buena (?), me acostumbre a la vida en la region. Estuve en un gran equipo. Jugar en la Premiere fue un gran paso adelante en mi carrera, me es dificil alejarme; pero es el tren que pasa una sola vez. El Loko no llama 2 veces. Aunque en Lokomotiv ahora no haya ningun checo, si los hay en otros clubes de la capital. No creo que me aburra alla. (?)"

-Luch-Energya podria quedarse sin uno de sus patrocinadores.
Parece ser que este tsunami de transferencias que golpea al Luch no seria culpa del Pacifico (?). El club podria perder un sponsor. Segun rumores la compañia "DEK" esta pensando seriamente en dejar en banda al equipo y podria sentenciar las pretensiones del Luch de seguir en la elite del futbol-vodka. Esta seria la razon por la cual el club esta vendiendo a sus estrellas. Ya que es problable que, simplemente, a este ritmo, no pueda mantenerles el sueldo al dia. El delantero de Belarus, Buliga, podria ser el proximo en tomarse el avion.

Me parece que en cualquier momento Zoran agarra (?) y pide 6 meses de sueldo de adelanto por que tiene a su madrecita enferma y desaparece tambien.
*
El Zenit juega mas tarde con el Manchester United la Supercopa Europea. Algo asi como una Recopa sin valor (?). Por este partidete, los muchachos del superheroe Advocat patearon el partido con el Saturn para el 29 de octubre. A pesar de esto, al bueno de Dick, no lo dejan en paz. Estaba el en Monaco, repartiendo su tiempo entre casinos y bellas mujeres, cuando un reportero le pregunta: "Como le cayo la noticia de que el Terek planea hacer de local contra el Zenit en Vladivostok?". El DT exploto: "Ah, no sabia nada! No sera broma? No tiene sentido. No pienso volar a Vladivostok. Mejor podriamos jugar en Los-Angeles directamente! No le sparece?".
Al Terek le suspendieron la cancha porque un hincha agredio al arbitro durante el partido con el Loko.
*
Se sortearon las copas europeas.
-En Champions al Zenit le toca compratir grupo con estos nenes (?): Juventus, Real y Bate.
-En UEFA Spartak choca con Banik de la Republica Checa. CSKA va contra el Slaven de Croacia y FK Moskva la pelear con el Kobenhavn de Dinamarca.

Lo mas interesante del sorteo de la UEFA que termino hace 2 horas:
Como todos saben (?) la final se jugara en Turquia, en cancha del Fenerbahce el proximo 20 de mayo. Por eso fue que el invitado para sacar los bolillas durante el sorteo fue un turco, vieja gloria deportiva del Fener: Can Bartu. Actualmente Bartu trabaja en la tele de su pais; pero tuvo su momento de gloria mucho timepo atras. Can Bartu era, al mismo tiempo, jugador del equipo de futbol y del equipo de basket del Fenerbahce. En enero de 1957, jugo para los 2 equipos en el mismo dia. Primero metio 2 goles en la goleada 4 a 0 del equipo de futbol y unas horas despues metio 10 puntos para ayudar en la ajustada victoria de 44 a 43.

Moskva - Legia, la previa

Y a continuacion, extractos de la conferencia de prensa que dio Oleg antes de la revancha:

Periodistas: -En que estado llega el equipo a este partido? El fin de semana, en casa, perdieron de nuevo...
Oleg: -Que significa "de nuevo"? No me gusta (?) esa manera de formular la pregunta. O acaso perdimos todos los partidos al hilo. Se perdio, no sumamos los 3 puntos. Tal vez nos sea mas comodo jugar de visitante. El estado del equipo lo sabremos mañana despues del partido...

P: -Van a jugar pensando en el partido de ida o van a salir a ganar?
O: -Pregunta dificil. El partido de ida, sobre todo el 1 tiempo, a mi no me gusto. No se puede jugar con tantos nervios; pero no hay que olvidar que FK Moskva juega por primera vez un partido tan importante.
Jugar a mantener el resultado no llevaria a nada bueno. Les cederemos terreno a los polacos, si. Tienen que ganar, que hagan el esfuerzo. Ademas, dentro de 3 dias jugamos por la Premiere.

P: -De local, los polacos jugaron sucio. Que quisiera mostrarles en casa?
O: -Digamos que no la pelea Klichko - Ibrahimovich [risas]. El culpable, principalmente, fue el arbitro que les dejo pegar. Por su culpa empezo esa batalla, que podria haber terminado mal y yo no hubiera hecho nada por detener a mis muchachos

P: -Espera que se repita en las graderias el clima hostil del partido en Varsovia?
O: -No, a los hinchas que lleguen de Polonia, nuestros fanaticos tienen que recibirlos bien (?), sin peleas y nosotros debemos salir a la cancha y demostrar nuestra superioridad.

P: -Se espera que vayan al partido hinchas de otros equipos a alentarlos...
O: -Saludo la iniciativa (?). Sera una demostracion de la hermandad imperante en el futbol.

P: -No cree que la situacion puede irse de las manos?
O: -No, no creo. Nuestra gente sabra reaccionar de otra manera.

P: -Cual es la situacion de Maxi Lopez?
O: -Basta con eso, son decisiones del tecnico.

P: -Pero es un jugador ambicioso...
O: -Donde ambicioso? Si sos tan ambicioso tenes que demostrarlo en lso entrenamientos y no en reportajes con la prensa. No hay otra manera de quedar entre los 11. Si tengo algo contra los argentinos? Bracamonte juega, ahi tenes.

P: -Maxi Lopez podria irse del FK Moskva?
O: -Si, se puede ir y se puede quedar (?). Si se fuera, que? Seria una tragedia para el futbol ruso? No entiendo, por que tantas vueltas con ese tema? Pavlyuchenko se fue al Tottenham, Danny al Zenit. La vida es asi (?).

Zenit, equipo de superheroes (?)

["-Que grandes estos publicistas, me sacaron igualito" (?)]


El Zenit, campeon ruso y ganador de la UEFA, va por mas. El viernes juega en Monaco la Supercopa y esta presto a inundarla de petroleo. En este importantisimo partido, segun palabras del DT Advocaat, haria su debut el portugues Danny. Jugador que en estos dias adquirieran los zeniceros al Dinamo de Moscu por nada menos que 30 millones de euros.
Siguiendo con el Zenit, digamos que hace unas semanas lanzaron los jerarcas de la institucion una campaña publicitaria con el nombre que le puso titulo al presente post.
Cada mes se eligira al mejor jugador del equipo y sera su figura la que decore las calles de la venecia del norte hasta que sea elegido un nuevo "superheroe". Para dar con el ganador, con el mas super de los heroes (?) se tendra en cuenta la opinion del DT, de los hinchas en el site oficial, del sponsor y de algunos periodistas. La campaña apunta a la popularizacion de este deporte (?), de lo importante que resulta el llevar una vida sana (?) y los valores del patriotismo (?). El primer superheroe que ya ilustra las callecitas de San Pete es el DT, "el portador de la victoria" como se lee debajo de su representacion.
*
Mientras tanto, y gracias a los 30 millones que puso sobre la mesa el Zenit (?), Dinamo pudo renovarle el contrato a Leandro Fernandez. La plata llego justo, no sabian en Moscu de donde sacar toda la plata que hacia falta para retener al central. El nuevo convenio liga a Fernandez con el Dinamo hasta agosto de 2011. Fernandez lleva jugados casi 80 partidos con la camiseta del equipo de Yashin (?) y convirtio nada menos que 6 goles. Recordemos, dato importante, que, en su primera temporada en el club, fue elegido por los hinchas como el mejor jugador del equipo.
Nos quedamos en las inmediaciones de la estacion de subte Dinamo ya que algunos furiosos ultras del equipo de los polis quieren elevar un pedido a las autoridades nacionales para que de una buena vez se sepa de donde es que viene toda la plata que derrocha y derrama el campeon ruso, el Zenit. Piden que se investigue. Estan muy disconformes y creen que el Zenit jugo sucio para poder hacerse con los servicios del portuga. Ellos creen que el Zenit al usar plata directamente de las arcas de Gazprom esta vaciando al Estado.
*
Y ahora si, nos metemos bajo tierra en la estacion Dinamo, vamos hasta Teatralnaya, ahi combinamos con la linea roja, estacion Okhotny Ryad y le damos en direccion sudoeste hasta Sportivnaya. Donde hace de local el Spartak, hasta que tenga terminada su cancha, en breve, seguramente (?).
Se va el Roman bueno, se va a Inglaterra, a jugar al Tottenham. El mismo Pavlyuchenko confirmo la noticia: "Ya estoy en Moscu, volvi. No jugare en Kiev mañana. Me voy al Tottenham. Ni bien me den la visa me las tomo".
Se decia que el Loko tambien queria comprarlo, pero Valeri Karpin (director generla del Spartak) no dejo chances: "No nos interesa vender a Roman en el mercado local. Pueden hacernos todas las ofertas que quieran y nosotros podemos rechazar todas las que se nos ocurra tambien."
Habra que ver cuanta guita pone el equipo ingles, porque el mismo Karpin hace pocos dias habia dicho que "el que quiera llevarse a Roman, tendra que ponerse con 100 millones de euros".

Rescatate, blog (?)

Terminaron por fin los juegos, ya nos cascamos con Yelena Isinbayeba una y otra y otra vez. Por suerte. Ahora volvemos a lo nuestro. Empezamos el resumen por el empate que el seleccionado del vodka y el toque consiguió ante Holanda 1-1 en esta serie de amistosos que no le importan a nadie y que sirven para que Guus y el plantel se alojen en hoteles 5 estrellas. Van Persie y Zyryanov de penal marcaron los goles.

Luego pasamos a la vibrante premier league en su 19º capítulo con los partídos disputados el sábado.

Los punteros no dejan puntos en el camino, todo comenzzó el sabado en Kazan donde el Rubin venció 2 - 0 al Khimki con goles de
Noboa y Kabze cuando terminaba el partido.
En un partido clave por los puestos del descenso el Tom le robó al shinnik 3 puntos de oro gracias a un penal convertido por Vejic. Los de yaroslavl estan condenados a sufrir lo que resta del campeonato

El Loko es una colección de disgustos, esta vez perdió en chechenia ante un Terek que hizo de su reducto un lugar invencible. No vi la repetición pero el partido se definió con uin gol en contra en el segundo tiempo, los diarios no se deciden si fue de Illiev o de Guille Pereyra, que de otro modo jamas me hubiera enterado que esta robando ahi.

El clásico moscovita se jugó una vez mas en el Luzhniki (hay que aprovechar el buen cesped que la final nos ha regalado) entre el Spartak y el Dinamo. Un partido intenso y vibrante diría algun pseudoperiodista. Lo intenso fueron los tackles deslizantes y lo vibrante eran las piernas de los mediocampistas que recibían los impactos. Sin embargo al final no hubo tangana, sólo nos quedó un 1 a 1 y muchas ganas de que esto se repita.

Resultados del domingo:


El equipo de samara y una nueva caída ante el conjunto del chori ante la mirada de una hinchada paqueta (?).

Krylya 0 - 3 Zenit (Pogrebnyak x 2, Zyrianov)

Saturn 2 - 1 Luch (Topic x 2 (S), Bulyga (L)). Escoba nueva barre bien, todos los flashes se quedaron con la imagen del nuevo DT del Saturn. Claro, siempre vende mas eso que un morocho que juegue en el Luch. Cosas de la globalizacion y el capitalismo exacerbado.

Spartak (N) 0 - 0 CSKA, el equipo de Wagner Love es el nuevo Deportivo Empate.

Moskva 0 - 1 Amkar
(min 90 Sikimic). Y me detengo acá. La hinchada sigue pidiendolo al massi mientras oleg tiene otros planes, o juega Bracamonte o jugamos sin 9. El plan de los rivales parece ser dejarnos sin delantero debido a los constantes golpes que recibe el delantero cantautor (?). Mientras tanto seguimos jugando a nada y resulta que ahora los 3 puntos se van para Perm. Y lo último, lo que mas me enfurece de todo, fueron los putos muy putos de Zenit TV que dejaron de transmitir los ultimos minutos del partido, asi que yo me fui muy campante seguro del empate y al volver me doy cuenta de una nueva derrota. Furia.

Y por último tabla de todo, posiciones, copas y descenso, nada es dificil de adivinar en una liga bien organizada como la rusa. Es increible como las cosas pueden cambiar de un año para el otro. El año pasado a esta altura era todo un kilombo, no sabiamos nada y habia varios encuentros atrasados.
Digno de imitarse.

Fecha 18, o el precio de Titov (?)


[Ansaldi regalandole la camiseta a su gente (foto del archivo (?))]

-Jugaba el Zenit en casa, jugaba con el ultimo. Se jugaba mucho tambien Pavlov, debutante tecnico del Shinnik. Pavlov, si, es el mismo que llevara al Luch a la Premiere y se fuera silbando bajito al finalizar la pasada temporada. Se habia ido a Krasnodar, para dirigi al Kuban. Al kuban se llevo algunos jugadores del Luch. Entre ellos Tikh*novet$ky. Hace muy poco tiempo a Pavlov le dieron el toque de Kuban, fue luego de que al equipo que, a priori, tenia aspiraciones de volver a la Premiere, le empataran en el ultimo minuto un partido que tenia ganado. Lo interesante es que el gol del empate lo metio el propio Tikh*novet$ky en propia puerta.
Pero me desvie, vuelvo. El Zenit iba a buscar los 3 puntos en casa. Para subir un poco en la tabla, que mejor que la mistica (?) del Petrovsky. Empezo ganando 1 a 0 y termino perdiendo 1-3. El propio Pogrebniak reconocio, una vez terminado el partido, que "de haber andado derecho en un solo partido me hubiera convertido en el goleador del torneo". Mala suerte, Pavel, la proxima pasasela mas al Chori...
De cualquier manera, los zeniceros tienen una gran chance de recuperar esa sonrisa fotogenica (?) que mostraran todos, a mediados de mayo, en Manchester: ganarle al MU en Monaco, por la Supercopa.
*
CSKA y Terek se enfrentaron en Moscu, estadio Luzhniki. En una cancha donde caben casi 85 mil personas habia 8 mil almas. Fue 2 a 0 para los locales (Dzagoev e Ignashevich ). Futbol poco, asi que hablemos de otra cosa (?). Vagner Love al final se quedo solo en Moscu. Estuvo a prestamo y no quedo Ratinho, no le dio el cuero (?) para el CSKA. Dudu se fue a Grecia, Jo al Manchester City y Carvalho logro, despues de mucho buscarlo, que lo cedieran a prestamo y regreso a Brasil. La gente del CSKA esta tranquila, porque se fue Jo; pero trajeron a un nigeriano de 16 abriles. La figura del CSKA sigue siendo Akinfeev, que lleva ya 470 minutos sin recibir goles y va por el record de Varallo (?).
*
El Spartak fue de visita a Perm, para jugar con el Amkar. El partido termino empatado en 1. Lo destacable es que en el equipo de la capital hubo tecnico nuevo, nuevo y temporal. Lo fletaron a Cherchesov despues de la verguenza de entresemana con el Dynamo de Kiev en Moscu. Por ahora Valeri Karpin, el tambien nuevo director general del Spartak sigue buscando tecnico.
Si la prensa fuera creible, resultaria que hay dos pretendientes (?) al banco del Spartak. Mancini y Donadoni habran mandado sus CVs y algun regalo a Karpin o, tal vez, vayan a definir en una partida de penales (?) quien de los dos habra de guiar a los rojiblancos en la dura tarea de recuperar la gloria perdida.
Pavlyuchenko dijo que acepto las condiciones de contrato que le propuso el Tottenham. Asi que ahora falta nada mas que lo deje ir el Spartak. Veremos cuanto guita piden.
*
Dinamo derroto 1-0 al Spartak Nalchik en Moscu con gol de Danni. El portuga cerro asi una semana redonda porque dias antes habia sido convocado a la seleccion de su pais.
El puntero Rubin gano de visitante, en Siberia, al Tom y mantiene la ventaja de 2 puntos sobre el Dinamo.
Loko en casa no pudo con el Saturn y a Rakhimov se le sigue achicando el credito. 0 a 0.
*
Khimki 0 - 2 Moskva. Partidazo (?). En los locales debutaba Titov, el historico del Spartak que se fue por la puerta de atras del club de toda su vida. La camiseta numero 90 le dieron al jugador al que alguna vez le cantara "Titov no se vende!" el eternamente semivacio Luzhniki.
De entrada el que golpeo fue el Moskva, aunque el que mas sufrio fue Braca, que se ligo un topetazo (?) del arquero khimkiano (?). Los locales levantaron un poco despues de un par de sustos; pero antes del cierre de la primera etapa aparecio Ivanov y gol. Recibio un buen pase de Bistrov y entrando al area la puso al segundo palo.
Para el segundo tiempo Khimki mando un atacante mas a la cancha; pero de poco le sirvio. Pintaba para diferencia de 1 gol, merecida. Pero el defensor Danielson tenia otros planes e hizo esto para alegria de Oleg:

Blokhin despues del partido se quejo del verano y dijo "no estamos en Tashkent para jugar con 40 grados". Tambien le preguntaron por que Maxi no juega, a lo que respondio "porque no". Oleg sigue (?) ganando y no lo mueve nadie, sufranlo...
*


["El ganador del premio Chamigo" (?)]

Ahora si, el partido de la semana que se jugo, como no podia ser de otra manera, en el Coloso del Este. 8 mil personas, una verdadera multitud para ver al Luch jugando contra el Krylya. Desde el minuto 0 salio el Luch a buscar los 3 puntos como sucede cada vez que sale a la cancha. Primero fue un buscapie de Dacosta que no llego a conectar Dima "el idolo de la aficion" Smirnov. El Krylya se desperto; pero fue el Luch quien antes del descanso pudo haber abierto el marcador, otra vez Smirnov, esta vez de cabeza y un defensor la saco sobre la linea.
Ni bien comenzado el segundo tiempo, luego de una entrada feroz, se vio obligado a pedir el cambio Smirnov. Fue empate, era una buena oportunidad de escalar posiciones.
En la conferencia de prensa, Slutsky, DT del Krylya, hablo mucho, fiel a su estilo. Contesto todas las preguntas y se invento otras (?) para poder hablar mas. Zoran fue la cara opuesta:
Reportero: -Cree que fue un error no haber puesto de entrada a Shevchenko, Buliga y Streltsov?
Zoran: -Creo que no.
R: -Cuan seria es la lesion de Smirnov?
Z: -No se.
R: -Que chances hay de que llegue Gorshkov? (Gorshkov es un veterano del Zenit que suena como refuerzo en el este)
Z: -No se.
R: -Fue justo el empate?
Z:- Creo que si.
*
La tabla de posiciones se ve asi:

Panorama Internacional

[Moscú dijo que iba a proteger a su población en Osetia pero se olvidó de su propia ciudad. Kipzy, Moscú, CNN (?)]

Con el partido hiper postergado entre el Zenit y el Terek que finalizó 3-1 para los locales damos por finalizada la vieja temporada de copas europeas donde el equipo de San Petesburgo se alzó con la Uefa ya que disputar la misma le permitió no jugar varias fechas de la premier.
El único que debe partidos es el Loko por haber jugado esa irrisoria copa del trencito que algunos tildaron de tradicional.
La cosa en terminos de cabotaje quedó asi:


Ahora a otra cosa... ¿porque ninguneo el torneo que tano me gusta y defiendo a vodka y espada?
¡Porque hoy empezó la nueva temporada europea! Bah, la cosa empezó antes con el Saturn arrugando en la ya extinta intertoto, al igual que lo haria el Dinamo Tbilisi, otro recuerdo poco grato para los georgianos (Nota: esta es una barrileteada de kipzy pero tenia que meter el tema en algun lado).


¡Noo, ahora me van a mandar a la frontera!

Hoy, muchisimo mas temprano jugaban en moscú el Spartak contra el Dynamo de Kiev, en lo que se preveía el duelo mas parejo de la ronda previa y todo un clásico del noreste europeo. Una vez mas hablaron al pedo muchachos. Toda esa conjetura se fue al diablo. Todo empezó bien para los triquinosos (?) de Moscú que abrieron el marcador a los 4 minutos por obra de Bazhenov. Luego fue un chiste. 4-1 para el Dynamo, Bangoura y Milevsky dandose uin banquete cada vez que pisaban el área, baile, cargadas y un reclamo de paz que no fue bien visto por los moscovitas que tenían ganas de que se los tragara la tierra. No me sorprendería que mandaran ucranianos a osetia del sur. Cherchesov empezará a acelerar su salida en breve, como esperamos que lo haga Blokhin.

Mañana, en Varsovia, el FC Moscu visita al Legia de esa ciudad por la copa de la UEFA. Sólo dire que de visitante mal no nos va. Esperemos que para salvaguardar el prestigio internacional que CNN y telam nos quieren quitar al menos un equipo ruso gane fuera del país.

Llegando los monos (?)

["-Uy, se fueron si mi... Ahora como llego?"]


1/16-avos de final de la Copa Rusa. Entran, ahora si, los clubes de la Premiere a la competicion. Como lo marca el reglamente, los clubes de la Premiere deben jugar de visitante esta fase.
Ayer, ya lo dijo Kipzy -nuevo compañero de armas-, abrio la ronda Rubin visitando a Smena en Komsomolsk-na-Amur. Lindo viaje, te la regalo ir a Khabarovsk. No llevo a todas sus figuras, mas bien ninguna, y gano solo desde los 12 pasos. El partido termino empatado en 1 y en penales gano 5-3.
Hoy jueganse los demas partidos:
-En Vladimir, ciudad del Anillo Dorado, el Torpedo local recibe al CSKA. La caballeria tuvo suerte y no viaja casi nada.
-El Spartak (M) ya anuncio que para su partido en Bryansk, contra el Dinamo de dicha ciudad, pondra mayoria de suplentes. Ni Cherchesov (DT carnicero) seria capaz de perder un partido asi.
-En Belgorod, ciudad llena de fachos donde cada tanto cae golpeado algun extranjero de rasgos poco (?) eslavos, juegan Salyut-Energya - Shinnik. El colista de la Premiere quiere ganar para poder dar alguna excusa en la proxima convocatoria de acreedores (?).
-Unos partidos que poco interes llevan: SKA (Rostov del Don) - Khimki; Vityaz (Podolsk) - Spartak (N); Anzhi (Makhachkala) - Terek; Volga (Nihzni Novgorod) - Saturn; SKA-Energya -nuestros hermanos menores (?)- (Khabarovsk) - Amkar.
-Kuban (Krasnodar) recibe al Dinamo y Kombarov del Dinamo los ninguneo al decir "no se absolutamente nada sobre Kuban" y, probablemente, mañana en los matutinos locales vayan a mofarse de el luego de la victoria.
-Loko viaja a Lipetsk para enfrentar al Metallurg.
-El campeon de la UEFA, Zenit, va hasta Novosibirsk donde lo espera el Sibir.
-Gazovik espera en Orenburgo al Krylya Sovetov.
Y ahora si, los partidos mas importantes:
-En el Caucaso jugaran Alania con el FK Moskva. Oleg sabe que a algo tienen que apuntar. De las 10 primeras temporadas de la Premier, 9 las gano el Spartak (M), solamente en el '95 un equipo fue capaz de cortar la hegemonia del equipo de la capital durante la decada carnicera-m*n*mista (?), este equipo fue, precisamente, el Alania. En eso empezo y termino su gloria, que no es poca. Otorguemoselo.
-Nuestro equipo fetiche de la categoria inferior inmediata (?) a la Premiere, el KamAZ -equipo de camioneros- juega en casa (Naberezhnie Chelni) con el Tom.
-Por ultimo el duelo del siglo: En Kaliningrado, el territorio mas occidental de la Federacion se veran las caras Baltika y Luch-Energya. En las apuestas vamos de punto y pagamos mas. Habladurias. Nunca en la historia de los campeonatos rusos ni de la UEFA (supongo) ningun equipo tuvo que recorrer tantos miles de kilometros para jugar un partido. 8 horas de diferencia y 7364, kilometros en linea recta, de distancia. Sirva como ayuda para darse una idea de la magnitud del caso: entre Miami y Buenos Aires hay 7092 y 7099 entre Nueva York y Madrid (numerologia (?) aportada por Kipzy). Casi 1 dia duro el viaje hasta Kaliningrado. El vuelo Moscu-Kaliningrado salio demorado y el equipo recien llego a destino a la una de la madrugada (9 de la matina en Vladivostok) y los recibio una lluvia torrencial. A Kaliningrado llegan solo 5 de los habituales titulares del Tigre del Este (los demas se quedaron en Moscu preparandose para el importantisimo partido de la Premiere del sabado contra el ultimo de la lista, Shinnik). El partido comienza a las 12:30 de Buenos Aires, 18:30 de Kaliningrado, 19:30 de Moscu y 2:30 del jueves en Vladivostok. La ciudad no dormira, reunida, con el corazon en la mano, toda la Banda del Vodka y el Gol estara pendiente de las alternativas del historico partido. Terna arbitral: Kayumov, Kotkovsky y Mokhanov, todos moscovitas.
*Update: agracemientos para mi amigo, el enologo diplomado,V. que nos deja este link donde se pueden, en vivo, ver algunos partidos de esta fase y oir por radio los demas.

Punta que no has de tomar, dejala correr (?)

Empezo la segunda rueda de la Premiere. Jugose la fecha 16. Incompleta porque el Loko postergo su partido con el Shinnik. Los resultados: Tom 0 - 1 Spartak (M); Zenit 2 - 1 FK Moskva; Khimki 1 - 1 Dinamo; Luch-Energya 1 - 1 Rubin; Amkar 0 - 0 Spartak (N); Terek 1 - 0 Saturn; CSKA 0 - 0 Krylya Sovetov.

El Rubin, con el ultimo aliento salvo el partido en el Pacifico y mantiene sus 2 puntos de ventaja. Injusto e inmerecido, perdonamoslos de nuevo en casa. Ni Amkar, ni Dinamo pudieron ganar en sendos partidos definibles, a priori, como pasables. Al final, parece que todos le estan haciendo el juego al Zenit que de a poco sigue escalando. El Spartak (M) tambien esta acechando a solo 3 puntos a pesar de la gran crisis institucional (?) que atraviesa. Asi es que la tabla sigue sin grandes modificaciones, de la siguiente manera:

Tabla, fecha 16

*
Los Premios (?). Noticia de hace unos dias:

Festejo
[-3 palos, boludo, 3 palos! Se dan cuenta?! (?)]

Por la Euro 2008, Guus recibe 3 palos de euros.
"Hiddink merece este premio", dijo la Academia Nacional de Futbol al entregarle los 3 limones (?) de premio. Un palermo por clasificar a la fase final de la competencia, uno mas por llegar a cuartos saliendo del grupo y el ultimo por llegar a la semifinal. 3 millones limpios.
Esta suma figuraba ya en el contrato que firmara Guus al tomar las riendas del equipo nacional ruso.
Si hubiera llegado a la final se llevaba otro millon y si ganaba 2 mas.

Lienzos
[-Volvi, suizo (?), ahora si me los llevo...]

La tradición a un lado

Primero vamos con la previa de la fecha 15:
El Tom recibe a un Spartak (M) que necesita ganar para prenderse arriba. Distinta es la situación en el partido siguiente a jugarse en San Petesburgo. El Zenit recibe al Moskva, de campañas parejitas, el que gana despega del fondo. Cierra la transmisión el colista Khimki viendo si puede rescatar un puntito ante el envalentonado Dynamo.

Partidos del domingo:
Luch Energiya - Rubin
Amkar Perm - Spartak (N)
CSKA - Krylya Sovietov
Terek Grozny - Saturn


Duro el panorama para los visitantes. Veremos si el puntero se la banca en el Coloso del Este.


"Por encima no macho, no te tomes lo de los trenes tan a pecho"


En el torneo de los ferrocarriles, Gattuso hizo el mejor gol de la fecha, pero para el Sevilla, cabezazo cruzado a un palo faltando 10 y clasificación del equipo español para la final. El loko a segundo turno se las veía con el Chelsea de Felipâo. El team pirata de movida mostró una cara diferente a la que le vimos en el Luzhniki, Deco y Essien trataban bien la pelota mientras el equipo de Bilyaletdinov se colgaba del travesaño. Muy gracioso ver salir jugando a Ferro en la propia área ante la presión de no menos de 5 jugadores visitantes como si estuvieran jugando contra el Torpedo. Casi nos da infarto masivo a todos los que lo vimos por tele. Essien, el mejor del partido metió una bomba de 18 metros que le cabió al sobrador Pelizzoli en medio de tanto toqueteo, pared y desborde. 1-0. Mientras tanto el loko era Torbinsky intentando pasar en velocidad ante Terry. Y perdiendo desde luego. En el segundo tiempo la cosa cambió, el local se afirmó en el mediocampo y si bien Anelka tuvo chances para definir el encuentro el trámite ya no era sencillo para el cuadro londinense. Más aun cuando se fue Torbinsky. De un trámite parejo quedó un tiro libre a 27 mts cerca del final para el Lokomotiv que Kambolov con un fierrazo cambió por gol. 1-1 y a los penales donde el Chelski mostró una vez mas su frescura en Moscú, esta vez no fue Anelka, sino Shevchenko y tambien Bridge. El sueño se hizo realidad, el Chelsea jugó en Moscú y el equipo moscovita pasó a la final de su torneo en su casa. Quizás mas allá de las extravagancias dirigenciales se este empezando a ver fútbol en el norte europeo.