9 puntos

Eso es lo que queda en juego. 3 fechas. Estamos a un punto de la zona de descenso.
La numero 28 empieza el sabado 27:
Khimki - Luch
Moskva - Amkar
Rostov - Dinamo
Rubin - Kuban
Continua el domingo 28:
Saturn - Spartak (M)
CSKA - Krylya
Lokomotiv - Tom
Spartak (N) - Zenit
-
Dos partidos claves, hay que ganarle al Khimki de Tikhonov y hacer fuerza para que el Rubin se coma crudo al Kuban.
El Moskva nodeberia tener problemas con el Amkar. Maxi viene en plena subida.
-
Ah, casi se me olvida (?): me voy por 4 semanas. Suerte (?).

Partidos del sabado.

Hace minutos termino el partido Loko-Luch.
Habia arrancado todo a pedir nuestro, a los 4 minutos Gvazava ponia en ventaja al Luch con un remate preciso desde mas de 25 metros. Eso y a aguantar y meter algunas contras.
Asi venia, luchando, metiendo en cada bocha hasta que a los 83 Sychev tuvo suerte (?) y gambeteo a 3 jugadores para clavarla al segundo palo.
La ultima igual fue nuestra a los 87 el Lobo Tikhonovetsky se escapo, la tiro por encima del arquero que habia salido lejos y el boton de Rodolfo llego para sacarla sobre la linea y mandarla al corner.
Fue empate, a pesar de los 4 minutos que adiciono el juez.
-
El CSKA de visitante le gano al Tom 1-0 y eso nos viene bien a nosotros.
-
En el partido de la fecha se enfrentaron Spartak y Moskva.
Gano el Moskva 3 a 1. Habia abierto la cuenta el local. En el primer tiempo todavia aparecio Maxi Lopez y puso el empate.
Maxi Lopez fue, lejos, la figura de la cancha, tuvo un par mas de situaciones, genero peligro en cada aparicion.
Pero en el segundo tiempo el Spartak metio el segundo y sobre el final, de contra, el tercero.
Tengan las declaraciones que hizo el delantero del FK Moskva Adamov terminado el partido sobre el arbitraje:
"Baskakov nos bombea siempre, siempre toma desiciones a favor de nustros rivales. Habria que hacer un pedido de una mezcladora y ahogarlo en cemento. Y a Kolobaev tambien."
Ah, casi me olvido, a Barrientos lo echaron cuando ganaba el Spartak 1 a 0.



Подвиг (Hazaña)!!

Así es señoras y señores, damas y caballos que diariamente leen este blog (?), hoy hemos presenciado un evento historico, la victoria de Rusia sobre Inglaterra 2 a 1. Pero volvamos atrás y veamos como llegaban los equipos. Rusia justamente venía de perder contra los ingleses de visitante 3 a 0, en cambio los lords (?) venían afiladísimos, habiéndole ganado a Estonia 3 a 0 y buscando definir su clasificación.
El partido empezó mal para el equipo vodka (si Venezuela es la vinotinto...), un Rooney enchufadísimo llevaba a Inglaterra al area rusa, no sólo con la pelota en los pies, sino que también presionando constantemente y jugando por toda la cancha. Y es así que a los 29 minutos del primer tiempo, Rooney vio sus esfuerzos recompensados (?) con un gol, y al descanso con ventaja de 1.
El segundo tiempo seguía como el primero, Inglaterra dominaba completamente, llegando al área rusa con mucho peligro, pero con poca claridad. El negrito Richards tuvo la definición del partido en los pies después de un tiro libre de Gerrard y un cabezazo de Rooney, pero no alcanzó a entrarle bien y Gabulov voló cual Superman para mantener a Rusia con vida. Parecía que se iba el partido, y así también se le iban las posibilidades de clasificar a Rusia, hasta que el enorme Guus Hiddink, técnico vodkero, de ahora en mas llamado El Monarca, metió un cambio que cambió las cosas. Entró Pavlyuchenko, el Principe del Gol (?), a los 69 minutos Rooney hace un penal, Pavlyuchenko aprovechó y empató el partido. Solo 4 minutos despues, y de nuevo Pavlyuchenko con un gol, el partido se dio vuelta.
El final fue a puro sufrimiento, con Inglaterra tratando de hacer algo para empatarlo y no quedarse afuera de la Euro 2008, pero fue todo al pedo. Se dice que por los altavoces se escucho a la banda del Luch alentando desde Vladivostok, así que los jugadores dejaron todo y se pudo ganar el partido. La situación ahora quedó muy complicada para Inglaterra, que tiene un partido por delante, contra Croacia que viene puntero, pero no depende solo de ganarlo, ya que si Rusia gana sus dos partidos contra Israel y Andorra de visitante, clasifica a la Euro del año que viene y deja afuera a los ingleses. Nadie podrá salvar a la queen en ese caso (??).

En visperas

Desde hace unos dias que aca, en Moscu, no se habla de otra cosa. El miercoles juega Rusia contra Inglaterra por las eliminatorias de la Euro 2008.
Que hay que sacar el sintetico del Luzhniki y reemplazarlo por pasto para ir preparando la cancha para la final de la Champions, que no, que no cambiamos nada todavia, que esperamos que vengan los piratas les hacemos el ortencio (?) y despues si lo cambiamos.
-
Para ir entrando en clima dejo este chiste. Situacion que podria darse durante el proximo partido.
Que es lo que le dice el arlequin 1 al arlequin 2?

Dejen al Luch que no pechea, amargos (?)

Título que hace referencia a la última fecha por competencias europeas y las actuaciones de los equipos vodkeros (?). Como todos saben, en nuestra última entrega (?) empezabamos comentando la competencia grande, la Champions, y para no ser menos, hoy empezamos igual. Como bien se sabe, el único representante de la mafia Ruso es el CSKA. Jugó contra el (supuesto) más débil del grupo, el Fenerbache, que venía de ganarle al Inter. El partido empezó mal de movida, una cagada de Berezutski en defensa hizo posible que Alex, de cabeza y al minuto 9 ponga arriba a los turcos. El CSKA salió con todo a buscarlo, se perdió 200 goles (goles que El Massi hubiese hecho) y se fue al entretiempo abajo. Pero en el entretiempo bajaron las valijas desde el palco presidencial, y primero al minuto 49 Krasić, y luego (?) a los 53' y de penal (obvio, sino no le ganan ni al Racing de Costas) Vagner Love lo dio vuelta.
Parece ser que ahi hubo una ola de frío en Rusia, y el Fenerbache metió al equipo moscovita contra su arco, en otras palabras, lo cago a pelotazos, hasta que en el minuto 85 Deivid lo empató. La tabla del grupo entonces quedó así, con un sorpresivo lider:
También quiero destacar que desde acá le hacemos el aguante al Shaktar, equipo ucraniano pero con todos los huevos, que no solo le ganó al Benfica en Portugal, sino que aprovechó la caída del Milan y se puso como puntero, fuerza para la Naranja a Vapor (?).

El resto de los equipos rusos jugó la vuelta de sus respectivos partidos por la Copa UEFA, como habíamos dicho antes, todos eran ante rivales menores y estaban casi definidos, asi que sin mas vueltas, estos fueron los resultados:
Lokomotiv Moscu 2 - 0 FC Midtjylland
Hacken 1 - 3 Spartak Moscu
Standard 1 - 1 Zenit

Fecha 26

Llegamos, las ultimas 5 fechas.
La tabla luce de la siguiente manera.

Tabla fecha 25

Como habiamos dicho posts atras, de estos 5, 4 son en Moscu. Asi que habra que ganar algunos. Ahora vienen 3 al hilo en la capital, uno en Vladivostok y el ultimo con el Moskva.
Recordemos que el Luch no pierde desde el 25 de agosto, y desde 1913 que no habia una "Consagracion de la Primavera" como esta (?), cuando compusiera Igor Stravinsky la suya. Son 42 dias sin verle la cara a la derrota. Temed (?), moscovitas!
*
Dicho esto, tengan la fecha:
Hoy sabado 6.
Moskva - Rostov
Khimki - Amkar
Saturn - Dinamo
Kuban - Krylya
Domingo 7.
Loko - Zenit
CSKA - Luch
Rubin - Tom
Lunes 8 cerrando la fecha duelo de espartacos.
Spartak (N) - Spartak (M)
*
Fragmento de conversacion mantenida ayer en las oficinas del FK Moskva:
-Que lastima que el Zenit le gano al CSKA la semana pasada...
-No te preocupes, esta todo bien. Terminamos terceros y vamos a la UEFA.
-A ver como esta la numero 18 (?)...
-Toma, recien hecha. Calentita.

Dominguez, el matador (?)

El matador
-
Para no postear la foto sola (aunque lo valga) y me traten de vago injustificadamente (?). Acompañola con esta nota de color que aparecio en championat.ru

El parroco Gleb Grozovsky tratara de enseñarles a los jugadores del Zenit a no putear.
"Yo como cura debo predicar. Por ejemplo explicarles a los futbolistas que insultar no se puede y no solo en la cancha, tampoco hay que hacerlo fuera. Los insultos dificultan (?) las victorias (...). Muchos jugadores admiten que es dificil para ellos abstenerse. Pero confio enque con el tiempo llegaran a comprender.", dijo el cura.

El padre admitio las dificultades que hay para predicar entre los jugadores y reconocio que por el momento un solo jugador del club comulga. "Tambien hay que trabajar en eso. Mi tarea es preparar a los jugadores para la otra vida, esa que comienza despues de finalizada su carrera". (?)