A la conquista de Europa (?)

Si, título chotísimo, de película Clase B de bajo presupuesto (?) y típico, pero no se me ocurrio otro, si vos hubieses puesto uno mejor chupamela manda un mail y proponelo. Bueno, a lo que viene el post es a que, como todos saben, empezaron las copas de Europa, que por supuesto tienen la participacion de algunos equipos rusos de menor importancia (pronto tendrán la del más grande, el submarino nuclear amarillo se acerca a Europa a pesar de la mafia moscovita).

La participación de los equipos rusos empezó ayer con la caída del CSKA en la Copa de Campeones. Es el único equipo ruso que llegó a la fase de grupos este año, ya que los amargos del Spartak perdieron en la fase preliminar contra el Celtic por penales, (Pavliuchenko erró un penal en los 90 reglamentarios (?) y despues en la definición Titov y Kalinichenko erraron los suyos) el mismo equipo que ayer perdio contra el Shaktar Donetsk 2 a 0, aunque pudo haber sido mas abultada la victoria ucraniana. Volviendo a lo que nos interesa, el CSKA perdió ayer contra el PSV en Holanda. Iba perdiendo 2 a 0 y Vagner Love, con su mágica melena azul, descontó para los rusos, que en el grupo con el Inter y el Fenerbache la va a tener difícil.
Por el otro lado, hoy, en la hermana menor de la Champions (?), la UEFA, debutaron 3 equipos rusos, todos con victorias contra equipos fáciles. El Spartak pasó por arriba al Hacken (de donde mierda sera?), y con goles de Pavlyuchenko -3-, Wellinton y Titov se aseguró el pase a la próxima ronda. Igual, se dice que la hinchada le gritaba a Pavlyuchenko y a Titov que se metan los goles en el culo, que se los tenían que hacer al Celtic (?). El Zenit hizo lo propio con el Standard Lieja (por ahi el mas conocido de los 3 equipos), con goles de Arshavin -2- y Kim. Por último el Lokomotiv la pasó mal por contra un equipo que ni Galo conoce. Empezó perdiendo a los 30' y recién pudo empatarlo a los 61' con gol de Samedov y darlo vuelta a los 70' mediante Bilyaletdinov. Cuando moría el partido Sychev puso el 3 a 1 final.
Esos son todos los equipos que van a estar participando este año en competencias Europeas, desde acá les deseamos mucha mala suerte, y ojala se vuelvan en primera ronda, mafiosos.

A 2 meses del final

En el post anterior lo habia prometido y por eso me ensarte (?), ahora tengo que cumplir.
Llevamos encima 23 fechas. La Premiere entro en la recta final. Quedan 7 fechas y en los 2 polos de la tabla la lucha es a sangre y fuego.
Pasemos a darle una mirada a las posiciones:

23 fechas encima

Estamos hoy en zona de descenso. Aca los ultimos 2 arafue y listo. No hay promocion ni nada. O te salvas en la cancha o te vas a jugar en canchas de hielo y arena (?).
Separemos ahora los dos frentes, a quienes estan arriba de quienes estan abajo.
Empecemos por lo mas banal (?), la lucha por la copa y las medallitas (?).
El Spartak y el Zenit vienen igualados en puntos con 43 unidades. Entre ellos ya no juegan. Asi que veamos cual tiene, a priori, el fixture mas jodido.
-Spartak tiene estos partidos por delante:
La proxima fecha la tiene dificil con el Lokomotiv de visita que viene agrandado, aunque lo tiene de hijo el Spartak.
Fecha 25 - Spartak - Khimki, de local, nadie da mangos por el Khimki; pero guarda con Tikhonov. De cualquier manera, si tiene aspiraciones de campeonar (?), lo tiene que ganar sin problemas el Spartak.
Fecha 26 - Duelo de Spartakos, en Nalchik. Parada dificil. Cancha que ha visto caer a pesos pesados (?).
Fecha 27 - Aca viene EL partido, recibiendo al Moskva.
Despues le queda jugar con el Saturn de visitante. Y los dos ultimos en casa con el Rostov y Dinamo.
-El Zenit, que quiere de una puta vez demostrar que no solo es cosa de plata y tambien hay equipo por el norte, tiene que jugar estos partidos:
Fecha 24 - Visita a Kazan, el Rubin viene levantando.
Fecha 25 - Recibe al CSKA y seria una buena oportunidad para demostrar que le pueden ganar a los grandes.
Fecha 26 - Llegada a Moscu, partido con el Loko.
Fecha 27 - En San Pete con el Khimki.
Fecha 28 - Viaje a Nalchik, partido con el Spartak de esa ciudad.
Fecha 29 - Vuelta a casa, Peterburgo y partido con el Moskva.
Ultima fecha, en cancha del Saturn.
-FK Moskva, que esta tercero, pero como ya vimos tiene el gran plus de tener por delante sendos (?) partidos con los punteros. Los dos de visitante, en las fechas 27 y 29 (Spartak y Zenit, respectivamente). A continuacion los otros 5 partidos:
Fecha 24 - En casa con el Dinamo -que esta cuarto y juega contra los tres que estan delante suyo, pero amarguea fija (?)-.
Fecha 25 - Saturn de visita. El Saturn, mucho nombre y pocos puntos (?).
Fecha 26 - Recibe al ultimo y entregado Rostov.
Fecha 28 - Recibe al Amkar, y se ahorra un viaje desgatador a Perm (donde hay cancha sintetica y no suele perder puntos el local).
Fecha 30 y ultima, recibe al Luch y si el Tigre Oriental llega necesitado, creo que viene a conquistar la Capital. Por eso lo mejor, para ambos equipos, seria que el Moskva se consagrara la fecha anterior dandole la vuelta al Zenit en su cancha.
*
Ahora vayamos a las pasiones hirvientes (?), a los bajos fondos de la tabla. Los equipos sin grandes presupuestos. El ir al frente, porque si miras para atras ves una vida de vendedor ambulante o de seguros (?). De los del fondo voy a detallar los partidos del Luch nomas, porque el Rostov esta listo y Tom y Krylya me la fregan (?).
-Desde Samara, el Krylya Sovetov quiere quedarse. Le quedan partidos jodidos y no tanto. 3 partidos en casa y 4 de visitante, pero no muy lejos.
-El Tom juega 3 en casa y 4 viaja y bastante, como siempre que juega de visitante. 4 partidos son dificiles. Los demas tambien los puede perder, claro, no por nada estan en el puesto 16.
-Luch-Energya, si hablamos de viajar mucho, que decir de nosotros. Club sufrido como pocos, vilipendiado por todos y condenado desde las oficinas de Moscu. El calendario como los 2 equipos supra mencionados: de los 7 restantes, 4 son afuera. Pero claro, bien, bien lejos de casa.
Fecha 24 y 25 - A Vladik, vienen a correr los de Kuban y Rubin. Esos 6 puntos pueden decidir todo en noviembre.
Fechas 26, 27 y 28 - A Moscu, partidos contra Loko y CSKA, que estan revenancios (?) despues de las palizas que se morfaron en la Fortaleza de Vladivostok. El ultimo de la serie es con el Khimki.
Anteultima fecha, recibimos al Spartak de Nalchik. Hasta hoy el Nalchik, de visitante, gano 1, empato 3 y perdio 7.
Fecha 30 - Viaje a Moscu y fiesta en el estadio Streltsov.
-Rostov. El ultimo comodo de la tabla tiene 4 partidos de local, por ahora no gano nunca en su cancha asi que no creo que les importe mucho. Probablemente ya nada les interese mucho (?).
*
Seguro que como incluimos en la lucha por el titulo al trio que lidera al dia de hoy, agarra (?) y sale campeon el CSKA logrando el "Tri".
Al Rostov lo incluimos tambien de buenos que somos (?), porque aunque parece ya descendido, quedan todavia 21 puntos en juego. Igualmente, si Rostov o nosotros (?) ganamos las 7 fechas que quedan me voy caminando en peregrinacion hasta el Coloso del Este.

El Caruso ruso.

"Maximalizacion."

Con este titulo comienza una de las entradas del blog que escribe el tecnico del Moskva. Voy a hacer una seleccion de los momentos cumbres de su verba (?).
*
A menudo alguien pregunta por que compramos solo argentinos. [...] Primero, en nuestro club tenemos todo lo necesario para poder movernos por el mercado hispano hablante. Hay traductores, gente que trabaja en la seccion internacional con conocimiento de español para llevar adelante las negociaciones, gente que sigue el futbol argentino y conoce el mercado. Digamos que tenemos ya una buena base formada. Ahora si, por ejemplo, queremos comprar un frances estamos en bolas [...]. Segundo, quisiera decir que hace tiempo que tenemos contactos con el mas reconocido manager argentino, por el que suelen pasar todas las figuras locales. Con su renombre ya asegura la calidad del jugador. Tercero, tenemos a Bracamonte, que hace de padre para los demas argentinos del club. Cuando llego Barrientos, bromeamos largo tiempo con que Hector tenia 1 pibe y ahora tenia 2. Braca conoce Moscu a la perfeccion, habla excelentemente en ruso, gracias a el pudimos crear en el club una atmosfera adecuada para ellos.
-
Nuestros representantes estuvieron en el ultimo mundial juvenil y tuvieron conversaciones sobre diferentes jugadores argentinos. En realidad los seguiamos desde antes. Esto tiene sus riesgos, si el jugador descolla en el mundial, su precio se va a las nubes y ya se nos escapa de las manos. Eso paso con Di Maria, lo teniamos visto desde hacia un tiempo, pero en el mundial metio unos goles y aparecieron el Arsenal y el Benfica en nuestro camino.
Maxi Moralez tambien estaba en nuestra lista y en el mundial de Canada demostro que era el jugador que necesitabamos. Por supuesto que si el equipo jugara al pelotazo, Moralez no tendria mucho que hacer en nuestro esquema. Pero, teniendo en cuenta que por lo general jugamos al ataque, tenemos la iniciativa, un jugador del tipo de Moralez nos tiene que servir. Estoy seguro que la baja estatura debe haber asustado a otros clubes interesados [...]. Tengo que reconocerlo, no creia mucho en la posibilidad de comprarlo, pero nuestra gente actuo muy bien y rapido, y ahora estoy muy contento.
Tambien una vez mandamos un fax al Barcelona diciendo que estabamos interesados en Messi y lo mas interesante fue lo que nos respondieron: "Si, se vende. 150 millones de euros".
-
Sobre Maxi Lopez, su nombre sono por primera vez a comienzos del verano, cuando quedo claro que terminaba su prestamo. Entonces eran todavia unas negociaciones muy abstractas, pero rapidamente fueron tornandose mas concretas. Maxi estaba en una encrucijada, muchos jugadores para pocos puestos y, a su vez, recibia muchas ofertas de otros clubes, pero todas eran pedidos de prestamo. [...] Se sabe que Celtic, Benfica y una larga lista de clubes españoles querian contar con el, pero solo a prestamo, para evitar riesgos. Creo que a Lopez esas variantes no lo satisfacian. Un futbolista a prestamo es como una persona de visita. Todo el tiempo estar de visita, como comprenderan, resulta incomodo.
Por eso el Moskva enseguida aparecio con una oferta de compra. Al fin y al cabo, 2 millones de euros no es tanta plata, aca por esa plata no compras ni a un juvenil. Y, por otro lado, ya a los 20 años era de los mejores en su pais, lider en River, no pudo haberse olvidado de todo eso en 2 temporadas. Estoy absolutamente convencido que con sus 23 abriles no vino a Moscu a chorear. Tiene muchas motivaciones, y es un desafio tanto para el como para mi. Como entrenador recibo a un jugador para llevarlo a un nuevo nivel en su carrera. Significa que para el Moskva Maxi Lopez es, en cualquier aspecto, una opcion ganadora: recibimos un argentino (que en nuestro caso es un plus) no muy caro, joven y definitivamente talentoso como delantero.
*
Y si, gordito (?), con Maxi Lopez ya pueden ir preparando la alfombra roja en el Moskva.
-
Para la aficion (?): esta semana no hay fecha, prometo para dentro de unos, dias post-puesta-al-dia de la Premiere.

Vagner Love: "A Moscu me traje de Brasil 15 bolsas de porotos"

El delantero del CSKA y la seleccion de Brasil Vagner Love hablo sobre algunos aspectos de adaptacion.

"Me gusta vivir en Moscu. Aca hay muchos negocios y lugares para despejarse donde nos gusta pasear con mi familia. Mi hijo, por ejemplo, estaba como loco hace poco cuando fuimos al acquapark. Esta vez ademas de mi mujer e hijo, tambien vinieron mi madre y mi hermana.

En Moscu se puede comprar todo aquello que tenemos en Brasil. Hay una excepcion, un tipo especial de porotos. Debe ser que en Rusia no crece. Sin ellos no se puede preparar un tradicional plato brasileño. Una mezcla de carne, porotos y muchos ingredientes y especias mas. Traigo estos porotos a Rusia dos veces al año. Mas o menos calculo para que alcancen por seis meses. El ultimo viaje traje 15 kilos. En Brasil las empaquetan muy comodamente en bolsas de a por kilo (?).

En Moscu hay muchos coches, pero despues de Brasil no le tengo miedo al transito, no fue muy complicada la adaptacion. Alla en las grandes ciudades tambien esta sobrecargado el transito. Soy un conductor correcto. Aunque algunas veces, lo reconozco, me han multado por exceso de velocidad.

Como me comunico con los policias de transito? Bueno, al ruso mucho no lo domino todavia. En esos casos prefiero llamar al traductor del club, hablo con el, le paso el tubo al inspector y espero los resultados"
.
*
Para destacar (?) tres momentos:
-A partir de cuantos kilos deja de ser comoda una bolsa de porotos?
-Los pedos que se debe tirar Vagner tienen que ser de temer.
-Que sutil la manera en que hablo de las coimas que les da a los policias para que lo dejen seguir.
Traducido de aca. Antes de irme, aclaro que esta nota es muy vieja.