Invitacion rechazada

Hace un par de dias en el site del Moskva aparecio esta mini-entrevista al Maxi Lopez:
*
"Barcelona invito a Maxi Lopez
A las oficinas de nuestro club llego un fax del presidente del FC Barcelona Juan Laporta.
El club catalan queria invitar a su ex-delantero
Maxi Lopez al partido que jugaron el miercoles contra el Inter en el Nou Camp por la copa Gamper numero 42. "Queriamos darle a Lopez la posibilidad de despedirse de los hinchas de nuestro club", decia la carta.

-Me hace sentir bien que en Barcelona se acuerden de mi, -dijo
Maxi en entrevista con nuestro site.- Pero en Rusia el campeonato esta al rojo vivo, y dejar mi equipo en este momento, cuando hasta el final del torneo quedan unas pocas fechas y estamos en la lucha no seria correcto. El 31 de agosto nuestro equipo juega un partido muy dificil contra el Spartak Nalchik y espero poder ayudar al Moskva a obtener la victoria.

-No te pone mal el hecho de no poder despedirte de los hinchas del Barcelona?
-Sin dudas, me hubiera encantado poder estar el miercoles en el Camp Nou, pero soy un profesional y entiendo que no hubiera sido correcto para con mi nuevo club y comaradas. En este momento soy jugador del Moskva y debo estar a punto para el partido que viene. En noviembre, cuando en Rusia llegue el descanso, si o si viajare a Barcelona y me encontrare con mis ex-colegas, hinchas y trabajadores del club."

*
El partido, como sabemos, ya se jugo y huelga (?) decir quien fue quien le dio la victoria al FK Moskva.

Fecha 23

"Si ganamos el sabado, hay Mountain Dew para todos" (?)


El sabado a las 5 de la mañana en Buenos Aires, pero a las 19 de Vladivostok, el local se mide con el Krylya Sovetov de Samara. Partido vital, juegan el segundo y el tercero -empezando desde abajo (?)- de la tabla. Nosotros seriamos los segundos. Asi quedamos despues de 4 partidos perdidos al hilo.
Este partido del sabado marca el comienzo de una pequeña seria de 3 partidos donde el Luch hara de local. A saber (?):
Luch-Energya - Krylya Sovetov, 01/09/20007.
Luch-Energya - Kuban, 22/09/2007.
Luch-Energya - Rubin, 29/09/2007.
Si sacamos los 9 puntos, lo digo yo hoy aca (?), nos quedamos en la Premiere. Sea como sea, hay que sacar un minimo de 7 puntos o se complica.
Estan soplando vientos huracanados del Pacifico que amenazan con volar a Pavlov de su silla. Septiembre tiene mucho de definicion en su calendario (?), y hay que llegar al 7 de octubre llenos de confianza para atender (?) al CSKA en su cancha. O en donde sea que haga de local al carecer de una propia.
Pero la fecha comienza antes, un dia. El viernes 31/08 juegan:
FK Moskva - Spartak (N)
Dinamo
- Tom
El sabado ademas del Luch hay para ver:
Saturn - Khimki
Amkar - Rubin
Y el domingo terminan la fecha:
Rostov - Lokomotiv
Spartak (M) - CSKA
Zenit - Kuban
-
Aclaro desde ahora que el sabado al mediodia de Moscu, cuando se juegue el partido, voy a estar durmiendo. Asi que dificilmente salgo un minuto a minuto. Espero levantarme con la grata noticia.

Correcciones

Algunos habran leido hoy en cierto (?) diario que:

-
Afortunadamente estamos nosotros para que sepan que si bien es verdad que el Moskva gano 3 a 1 y los 3 goles los metio Adamov (el primero tras magistral pase del Pitu y los otros 2 de penal); en realidad Moralez no jugo los 90 minutos. Estuvo desde el arranque y salio a los 61 minutos cuando el tecnico lo mando al Bracagol a la cancha.
Moviendo los hilos del Moskva
Y a la noticia le falta lo mas importante. A los 84 minutos debuto Maxi Lopez y lo hizo con sus botines rojo furia (?).
Enmudece el estadio 'Rodina'
Adamov, anda comprandote una buena camiseta termica, porque en invierno vas a chupar un ofri (?) en el banco...

Tercera Roma (?)

FK Moskva compro al Drogba Blanco. Asi titula Sport Express su pequeño articulo donde informa sobre la mas importante de las adquisiciones realizadas por algun equipo ruso en esta franja de traspasos que se habilita durante el verano:
"Ayer por la noche en Barcelona el delantero argentino del Barsa Maxi Lopez firmo un contrato de 4 años con el Moskva. El futbolista de 23 años jugo la pasada temporada a prestamo en el "Ma11orca". En poco tiempo Lopez debe llegar a Moscu."
-
En otro medio si le dedica todo el lugar que se merece, hace un largo recuento sobre la carrera de este gran delantero llamado, juntamente con los otros 3 argentinos del FK Moskva, a escribir las primeras paginas de gloria de los "Citadinos".
Segun este articulo Maxi Lopez llegaria Moscu el domingo.
Cuentan de sus primeros pasos en River y en la seleccion juvenil, llevandola hasta las semifinales del mundial en Trinidad y Tobago.
Dice que llego a Barcelona porque este anticipo al Benfica, que ya entonces se lo queria llevar, puso mas de 6 millones de euros y se lo quedo.
En su debut en el Nou Camp lleno de alegria los catalanes con su gol y su asistencia a Eto'o, otorgandoles aquella importantisima victoria contra el Chelsea.
En su vuelta a Barcelona, tras su paso por el Mallorca, aparecieron muchos clubes con ganas de quedarselo. Sonaron, por ejemplo, Besiktas, Sporting y Celtic.
Y fue el Moskva quien supo manejar la situacion y quedarse con el preciado atacante, cuando el Celtic ya casi creia tener solucionados sus problemas en la delantera.
Segun una agencia de noticias española, la suma que pago el Moskva seria solo 2 millones de euros, agregan en el articulo que por esa plata ahora en el mercado ruso con suerte podes comprar un arquero suplente (?) [se agrandaron un poco].
Massi fue traido para reforzar la competencia en el ataque del Moskva, que hasta ahora contaba con solo 2 delanteros de peso: Adamov y el Braca (a Chizhek le falta un poco).
Para terminar escriben que no deberia tener mayores problemas para adaptarse al futbol ruso siendo el cuarto argentino del club (los otros 3: Bracamonte, Barrientos y Moralez) y que con las compras de los Maxis (?) el Moskva no planea entregarse en la lucha por el titulo del 2007 ni mucho menos.
-
La grossez que va a destilar la delantera Braca-Massi no tiene parangon (?) en el futbol mundial.

Destapa la Nevskoe* (?)

Antes de ayer hubieron partidos de la Copa Rusa, cada año cambian algo en la competicion. Intentando encontrarle algun dia la variante que la haga interesante (?). Ahora es un solo partido, no hay ida y vuelta como en la edicion anterior.
Por los octavos de final jugaron:
CSKA 2 - 0 Khimki
Spartak (N) 3 - 2 Rubin
Amkar 3 - 1 Terek
Rostov 0 - 1 Tom
Kuban 2 - 3 Ural
Saturn 2 - 1 Metallurg
Y los dos partidos a destacar:
El FK Moskva gano de visitante en Naberezhnie Chelni (?), un mapa ala derecha, 1 a 0 al Kamaz y sigue en carrera. A los 9 minutos el gol fue de Chizhek. Puso mayoria de suplentes y le salio bien la movida.
Ahora si, lo mejor (?).
En San Pete se jugaba el partido de los octavos. Zenit recibia a Dinamo. Ademas el fin de semana pasado, por la Premiere se habian enfrentado en Moscu y los locales salieron airosos (?) con un confianzudo 4-2. Despues del partido el arquero del Dinamo dejo pasar una gran oportunidad de callarse la boca y dijo -cito de memoria (?)-: "Fue un buen resultado y ahora tenemos la posibilidad de ir a Pete y demostrar alla que somos un gran equipo". Ay, Shunin, como te mufaste.
El propio Shunin por la Copa empezo en el banco de suplentes, pero a los 10 minutos tuvo que ponerse los guantes: 2 minutos antes el arquero que habia arrancado lo bajo a Arshavin en el area, penal, amarilla y dolor. A los 9 Timoshuk transforma el penal en gol y el arquero dice que no va mas, pide el cambio.
Hasta los 40 minutos se mantuvo ese resultado, en ese minuto otro penal para el Zenit, otra vez Timoshuk y de nuevo gol: 2-0.
45 minutos y se armo. Pelota a ser disputada (?), Denisov que lo pisa a Fernandez (ex river), Fernandez que no se come ni media, se levanta y le pone un cabezazo y una buena mano. Los 2 afuera. En el video que acompana esta entrada se lo puede ver en accion, a los 50 segundos.
Final del primer tiempo. 2 a 0.
El segundo tiempo cambio, fue una locura de goles. Podria seguir detallando lo sucedido; pero en el video se ve todo claramente y con comentarios y todo (?).

Para terminar con este historico encuentro, digamos que con este resultado, los de la Venecia del Norte, se tomaron revancha de aquel recordado por todos (?) 7-1 que le propinara el Dinamo en el 2003.
De esta manera, tenemos, con el doblete de Dominguez:
Zenit 9 - 3 Dinamo
-
Y asi quedaron configurados los 1/4 de final que se vienen:
CSKA - Spartak (N)
Tom
- Zenit
Amkar - FK Moskva
Saturn
- Ural
-
*Nevskoe, famosa (?) cerveza de San Pete.

De Rusia para el Mundo (?)

Finalmente Maxi Moralez partió hacia la tierra del vodka, las mujeres rubias y el Submarino Nuclear Amarillo, y los medios se hicieron eco de las transferencias argentinas al fobal ruso. Así es como el Diario La Nación (Argentina), mediante su blog El3Habilita, publicó un top 5 de jugadores argentinos en Rusia y citó, para ampliar la información, al blog de los auténticos (?) Fanáticos del Vodka.

Para los que recién llegan al blog gracias a esta recomendación, acá van algunos puntos a tener en cuenta:

Ivanov rublero (?)

Entonces quedamos (?) en que se jugo la fecha 19 y perdimos 1 a 0 en Perm con el Amkar. El gol fue de penal a los 57 minutos.
En la tabla de posiciones ocupamos el puesto12. Bueno, en realidad desde el 12 al 15 incluido, todos estan con 21 puntos. Pero la cantidad de partidos ganados hacen que los tengamos debajo. De cualquier manera los 4 que van sextos tienen 24 puntos. El que si sigue hundiendose mas y mas es el Rostov que esta 16, colista (?) comodo, con 13 miseras unidades.
FK Moskva quedo como unico escolta: volvio a la victoria (2-1 al Rubin) y sigue ahi, a 3 puntos del Spartak (M) que sudo (?) para ganar por 3 a 2 al Tom -tambien de local-.
Segun publicaciones rusas, el Marseille estaria interesado en el capitan del Moskva, en Semak (debe ser por el glorioso y efimero paso que este tuviera en el PSG (?)), mientras que segun publicaciones argentinas el Moskva adquirio a Moralez por 7 limones (?), como dicen en Rusia, verdes.
-
El Angel del Gol ya no agitara con sus alas el Coloso del Este.
El 31 de julio el mediocampista y figura historica del Luch jugo su ultimo partido para el Submarillo Nuclear Amarillo. Desde el primero del corriente es jugador del Saturn, aunque siempre fue de otro planeta (?). Asi lo informa la pagina oficial del Tsunami del Pacifico.En las filas del Luch, Aleksey jugo 78 partidos y convirtio 14 goles, varios de los cuales son rotulables (?) como memorables.
Gracias, por cierto, Lesha (?), por haber sido parte de la plantilla que lograra el historico ascenso a la Premiere, por haber estado en la gesta del septimo lugar la pasada temporada y jodete (?) porque te vas a perder jugar la Champions con el Luch dentro de 2 años.
-
Luch-Energya junto a los que sufren (?).
Luch Energya ayudara a todas las personas que sufrieran a causa de la serie de terremotos que azotaron a Sakhalin el jueves pasado. El club ayudara monetariamente a la region donando la recaudacion de un partido jugado en Vladivostok. Los jugadores del club se sumaron a la causa y haran sus donaciones al margen del club.
Ivanov prometio tambien ayudar a pesar -quiso dejar claro- de que el terremoto fue el jueves 2 de agosto y el ya no era del lejano este (?).
-
Volviendo al Moskva, segun Gudok el delantero Hector Bracamonte sacaria el año proximo un disco con sus mejores canciones.
Se sumaria asi a Arshavin, del Zenit, que no hace mucho edito su LP (?) "el futbol de mi infancia". Disco que ya tuvo tiempo de sonar en el estadio Petrovsky de San Pete.
-
NB: El titulo de esta entrada no me pertenece (?).