Luch - Spartak

Fecha 18, choque de grandes (?), el puntero Spartak llega con todas sus figuras (?) a Vladivostok para tratar de no pasar verguenza. El año pasado su viaje defensivo al Coloso del Este termino mal, cuando a las 88 minutos cayo la valla que entonces defendia el polaco Kovalevsky.
Sirvan como prefacio (?) a este minuto a minuto las alineaciones de los equipos.
Luch-Energya: Cech, D. N. Smirnov, Kralevsky, Shtaniuk, Semochko, R. Adzhinzhal, Sheshukov, D. A. Smirnov, "el Angel del Gol" Ivanov, Georgy "el Grande" Bazaev, "el Lobo" Tikhonovetsky.
Spartak (M): Pletikosa, Shishkin, Kovac, Shtrantsel (habria que ver como se escribe en su idioma original (?)), Shoava (otro a verificar (?)), Mozart, Torbinsky, Kalinichenko, Titov, Bazhenov, Prudnikov.
Los Smirnoff, cuanta alegria (?)
Primer tiempo
1' Empezo el partido, el arbitro: Nikolay Ivanov.
6' Centro de Titov al area desde la derecha, Bazhenov solo cabeceo por arriba. Fue la primera y fue peligrosa.
8' GOOOOOOOOOOL!!! Corner para el Luch. Vino pasado, aparecio una cabeza local que la mando al primer palo y sobre la linea, antes del despeje del defensor moscovita, D. N. Smirnov hace delirar a toda la aficion.
Pleticosa sacandola del arco
9' Locura general, banderas azules y amarillas (?) en mi corazon.
13' Spartak esta perdido en el campo, no le salen 2 pases seguidos. Es el momento.
16' Contra veloz de los perros de Pavlov (?), Bazaev recibe la pelota en el vertice del area grande, pero le quedo muy alta y el remate se fue 1 metro arriba.
20' Luch juega bien en defensa y no solo (?), tambien toquetea.
24' Ahora luego de un corner fue el equipo capitalino el que lo tuvo, Kovac, frentazo y un defensor se interpuso (?) en el camino del esferico.
28' Bazhenov, mano a mano con Cech no puede vencerlo, el numero 23 del submarino nuclear amarillo se mostro muy seguro.
29' Titov, como en sus años mozos (?) se metio a pura velocidad en el area local, dejo a dos defensores desairados; pero al querer patear lo alcanzaron todos sus años que tambien habia dejado atras (?) y se cayo.
36' Otra vez Kovac tras un corner, esta vez por encima del arco, sin riesgo.
39' No crean que es un monologo spartako, no. El Luch tiene la pelota; pero no se apura. Maneja los tiempos (?).
40' Amarilla para Kalinichenko. Era hora, toma ucraniano (?).
45' Penal!!! Cobralo, Ivanov, no seas hijo de puta! El Ivanov malo no se animo, clarisima fue la falta. Lo bajaron al Lobo Tikhonovetsky. Ya lo van a ver esta noche (?).
45+1 (?) Amarilla para Titov y final del primer tiempo.
*
Entretiempo
Algunos datos para llenar esta pausa:
-Spartak, a diferencia de la mayoria de los equipos que viajan a Vladivostok, no llego sobre la hora.
-Recordemos que los ultimos campeones rusos fueron vapuleados (CSKA 4-0, Loko 3-0) en el Coloso esta temporada.
-Desde que Spartak echo a Fedotov y puso a Cherchesov en el banco, por el torneo local, gano sus 4 partidos.
-En la primera ronda fue Spartak quien gano 2 a 1. Habia abierto la cuenta el Angel del Gol para el Luch. Titov empato y Prudnikov hizo su debut en el Spartak con el gol de la victoria.
-Spartak llego a Vladivostok sin Bistrov, Pavliuchenko (suspendido), Iranek (lesionado). Tambien el tecnico del Luch, Pavlov, esta lesionado (?). Segun sus propias palabras "me duele el cuello, me dio un aire en el avion (?), los muchachos estan bien".
*
Segundo tiempo
46' Suena el silbato, arranca la segunda mitad y hay un cambio en el Tsunami del Pacifico: adentro Beslan Adzhinzhal, arafue el Lobo Tikhonovetsky -probablemente lesionado despues de la murra (?) que le dieran en el final de la primera etapa-.
49' Intercambio de filosos ataques.
53' Gol, empato Spartak. Prudnikov y su insana costumbre (?) de herir al Luch. Le quedo picando dentro del area le apunto al arquero y le acerto, el balon dio en Cech y termino metiendose. 1 a 1.
57' Cech se muestra seguro en el area ante un centro-remate-al-arco de Kalinichenko.
62' GOOOL! Gran definicion, por encima del arquero. Pero no, no vale. El linea levanto el banderin.
64' En el Spartak salio Torbinsky y entro Boyarintsev.
67' Otro penal que no cobrado? 2 jugadores locales caen en el area rival y Ivanov como si nada. Esto termina mal (?)...
68' Amarilla para Ruslan Adzhinzhal.
69' Otro cambio en Luch-Energya, Strelkov por Shtaniuk.
70' Ahora cambio en Spartak, se fue el autor del gol e ingreso Dziuba.
76' Con todo ataca el Luch. La cancha esta inclinadisima, arde el arco de Pletikosa.
79' Peligrosio remate de Bazaev, creo, Pletikosa no quiso arriesgar y puso el puño. Silencio total en el grupito spartako del codo (?).
83' Spartak todo en su area y juega solo a pincharla lejos.
88' Jugada preparada en un corner para el equipo del este. D. A. Smirnov le erro al arco. Que pena tengo (?). Este empate para el Spartak es motivo de festejo, que equipito (?).
90' Roja para Kalinichenko, por gil. Segunda amarilla por protestar, a la ducha, a disfrutar del aguita de Jose (?).
90+3 Final del partido. Que punto se llevaron lo mafiosos estos.
Kalinichenko ve la tarjeta roj
Hoy se jugaron dos partidos mas.
Lokomotiv y Dinamo empataton en 2 mientras que el Zenit de Local no pudo con el Amkar y dejo pasar una una buena oportunidad de recuperar la punta.
Mañana, si, mañana (?) FK Moskva viaja a Krasnodar para enfrentarse con el Kuban y si gana alcanza en puntos al Spartak (M) en la punta de la Premiere.

Fanáticos del Vodka: La web del día

"Que los jugadores se van a Rusia y los perdemos es una excusa que ya no se puede usar. Info de primera y seguimiento fecha a fecha de la liga rusa en este blog argentino", es el epígrafe que los muchachos de Supergol eligieron para destacar a FDV como la web del día 26 de Julio de 2007 . No muy lejos de lo que escribí el 9 de Agosto de 2005 cuando puse la piedra basal del blog.

El tiempo pasó, el blog progresó, y la Filial Smirnoff empezó a brindar la mejor información del fobal ruso en español. La banda del vodka y gol agradece la mención y brinda hasta que salga el sol con nuestra bebida espirituosa y la bufanda del Luch colgando, con orgullo, de nuestros cuellos.

El Don apacible

Fecha 17, empate. De visita. Lamentablemente hace un tiempo que no estan dando los partidos de Luch por canal abierto y esto afecta bastante mi tarea informadora (?). Esto es, evidentemente, una clara movida de la mafia moscovita para hindir al Luch en las tinieblas. Y una vez conseguido dedicarse a exterminarlo sin que sea difundido.
Sobre el partido de la fecha proxima pasada dejemos que nos informe el mismo Luch con el analisis del partido que publico en su site oficial:

"Luch-Energya arribo a Rostov el viernes despues del mediodia. Hicieron un entrenamiento por la tarde y despues casi no salieron del hotel, probablemente a causa del calor. Que el partido empezara a las 21 horas del sabado fue beneficioso para todos, de lo contrario hubiese sido un martirio para los jugadores y los espectadores.
El equipo de Rostov, que ocupa el ultimo puesto, aspira, por lo demostrado en el juego, a una posicion en la tabla completamente diferente. El lugar que hoy carga es casi un engaño. Luch-Energya con mucha razon tomo precauciones con la bestia herida (?). En este ultimo tiempo en el club de las orillas del Don hubieron serias renovaciones: cambio la dirigencia y el cuerpo tecnico. El debut completo de Yakovenko el sabado no se dio por algunos detalles menores de plantilla (?); pero la prensa local insto al nuevo tecnico a que justamente con el Luch debia darse el comienzo del renacer del equipo del sur.
El partido empezo y desde el vamos a los rostovianos (?) se los vio confundidos. Ruslan Adzhinzhal robo una pelota en su propia area, se mando por la banda derecha y al ver que picaba Tikhonovetsky, se la tiro en profundidad. Este en velocidad le gano al defensor y con exceso de tecnica (?) vencio a Blizniuk para alegria de los 10 (aca se les cayeron varios digitos (?)) hinchas del este. Los locales intentaron volver el partido a foja cero, pero se equivocaron demasiado y la visita sin mayor esfuerzo convertia cada peligro en situacion de gol a favor. El entretiempo, que fue aprovechado por los hinchas del Rostov para chiflar al equipo, evidentemente le fue favorable a los locales. En la segunda mitad el equipo de Yakovenko domino en el campo de juego, una y otra vez creo situaciones de alto riesgo obligando a Marek Cech a revolcarse.
La primera clara la tuvieron cuando Krushchich, a cobro de falta (?), estrello el balon con el del marco del arco de Cech, quien reacciono veloz y le saco el gol de rebote que queria el Rostov. Al rato fue Buznikin, que corto a la defensa y solo la clase mundial del arquero del Luch hizo posible que no llegara el ansiado gol por los locales. Sin embargo el puñal (?) vino de donde menos se lo esperaba: Kalachev disparo de lejos, la pelota se desvio traicioneramente en un luchista y volo hacia el angulo mas lejano de Cech, quien no tuvo nada que hacer. Con las cosas asi, el Rostov se fue mas hambriento al ataque. Por suerte los del Vladivostok actuaron acertadamente en defensa y fueron capaces de manejar el tiempo del juego. Es mas, en el ultimo minuto Smirnov pudo haberle dado la victoria al Luch, pero lo rodearon defensores rostovitas (?) quienes, al parecer, le cometieron una falta en el area que el arbitro Baskakov no se animo a cobrar. El partido por la segunda ronda entre los equipos azul-amarillo termino igual que el primero: empate."

Aviso legal (?): la traduccion es un poco libre.

El resto de la fecha:
Spartak (N) 1-0 Kuban
Lokomotiv (M) 1-2 CSKA - volvio Vagner y con su doblete hizo que el CSKA recordara el sabor que tienen los 3 puntos (?).
Saturn 0-0 Tom
Dinamo 0-0 Amkar
Khimki - Rubin (juegan el 1 de agosto)
Spartak (M) 3-1 Zenit - El partido venia peleado, parejo 1 a 1, hasta que el arbitro cobro (bien) penal para el Spartak y roja para el arquero visitante. Asi el Spartak le saco la punta al Zenit que paso a ser segundo.
FK Moskva 3-1 Krylya Sovetov - Gano Moskva y esta tercero. A los dos minutos la visita abrio el marcador, se puso arriba y le duro poco la sonrisa. 4 minutos mas tarde Adamov de penal igualaba. Asi termino el primer tiempo. Promediando el segundo Adamov puso en ventaja al Moskva y a poco de terminar volvio a meterla Barrientos que viene afilado. Hoy a las 19 Moskva - Saturn juegan el partido que tenian suspendido desde finales de mayo y de ganar el Moskva se pone segundo junto al Zenit en cantidad de puntos.
Barrientos festeja su gol

Señores, de pie

Primera fecha de la segunda ronda jugada. Luch-Energya de local derroto merecidamente al Saturn por 2 a 1. Antes de comenzar el encuentro se estreno el himno del Luch [escuchenlo aca] escrito por Maksim Romanenko. Las emociones llegaron recien en la segunda mitad. Al minuto 66 Karyaka puso en ventaja a Saturn y 5 minutos despues empataba Sasha "el Lobo" Tikhonovetsky de penal. El Tsunami del pacifico siguio llevandose por delante a la visita y tres minutos despues Sheshukov le dio la victoria al Capo del Este.
Smirnoff: pelota al piso, mirada levantada, un crack
Los demas resultados de la fecha:
CSKA 0 - 1 Dinamo
Amkar 0 - 1 Spartak M
Kuban
1 - 1 Khimki
Tom 1 - 2 Moskva (el primero de Barrientos)
Krylya Sovetov 1 - 2 Spartak N
Zenit
2 - 0 Rostov (el primero del Chori)
Rubin - Rostov el 25/07, postergado porque el Rubin jugo la intertoto.
-
La proxima semana Moskva recibe al Krylya y el Luch viaja a Rostov.
-
Una mirada a la tabla:
Despues de esta victoria subimos varios puestas y estamos novenos. A solo 6 (seis) puntos del tercero, como dijo Pavlov.

Fecha 16
-
Actualidad Vladivostera (?)
El 13 de julio en las oficinas de la Compania Energetica del Lejano Este hubo una conferencia de prensa en la que participaron Pavlov y Victor Myasnik (carnicero), representante de la dirigencia. Se hablo largo y tendido. Al comienzo sobre la mitad que ya paso y los objetivos para la mitad que queda por jugar. Primero hablo el carnicero y dijo que los resultados obtenidos no pueden ser catalogados como insatisfactorios; pero la dirigencia del club esta preocupada por la calidad de juego que mostro el equipo en algunos partidos. De cualquier manera agrego que la tarea del Luch nunca sera pelear por zafar del descenso. Prometio que llegarian algunos refuerzos antes de agosto.
Cuando hubo finalizado su discurso Myasnik tomo el microfono Pavlov: "en la Premiere no hay equipos debiles y solo tres puntos nos separan del tercer puesto. Ademas, durante la primera rueda regalamos 6 o 7 puntos y muchos partidos, como contra el Dinamo y Khimki tendriamos que haberlos ganado caminando".

Filial Smirnoff



La imagen que ilustra este post es, obviamente, una bandera del Luch. Lo extraño (?) del asunto es que esa bandera esta en mi cuarto colgada y llego via encomienda de Rusia. Se las hago cortita y al pie (?): con Galo nos pusimos a pelotudear en un foro del Luch, contamos nuestra historia y un ruso sacado me prometio que me mandaba una bandera y la camiseta si le daba mi direccion. Sin temor a un ataque de antrax (?) le pase todo y 20 dias despues tenia la bandera y esto en mi poder:





Entonces, lo que hemos hecho fue fundar la primera filial. La ibamos a bautizar (?) como Filial Vodka y Gol pero nos decidimos por el 'Filial Smirnoff' ya que incluye tanto al jugador-idolo de la aficion como el vodka, nuestra bebida predilecta (?). Cualquiera que quiera sumarse que comente, el resto todos putos. Cambio y fuera.

Por las copas que dan las victorias

Esta semana, como habiamos dicho por ahi (?), no hubo fecha de la Premier.
De cualquier manera, ayer sabado, el Luch y el Moskva volvieron a verse las caras en un amistoso. El escenario fue el Streltsov, el de los Citadinos, en Moscu.
Lo que cambio, con respecto al primer amistoso, fue el resultado. Esta vez ganamos 2 a 1.
En el primer tiempo dominamos ampliamente y al descanso nos fuimos 2 goles arriba. Abrio la cuenta Sasha "El Lobo" Tikhonovetsky y doblo la cuenta Semochko de tiro libre antes del descanso.
En la segunda mitad Chizhek se las arreglo para descontar y no les alcanzo para mas.
Final, victoria, festejos y el avion esperando. Esta manana llegaban de regreso a Vladivostok.
Estas fueron hasta aqui las noticias deportivas.
-
Ahora comienza la parte del post en la que le hacemos honor al titulo del blog (?). En la pagina de Smirnoff pueden encontrar las bases para participar de la Experiencia Smirnoff. Nosotros deberiamos tener acceso ilimitado a todas las barras del mundo donde tenga lugar este gran evento cultural (?).
En este link pueden ver la historia de Luch-Energya segun Smirnoff. Probablemente tengan que responder algunas preguntas antes de poder verlo, es solo para verificar que sean mayores de edad (?) y merecedores de semejante vodka.

Primera rueda

Que rapido se nos fue la primera mitad de la Premier! Si parece que fue ayer que estabamos en Turquia de pretemporada (?).
Con 15 partidos por detras, habria que hacer un balance del torneo en general y de nuestro querido Luch en particular. Evidentemente el Tsunami del Pacifico no tuvo la fuerza ni la altura que todos esperabamos; pero que la segunda temporada suele ser la mas complicada es un hecho y no un dicho (?). Estamos ahi de los puestos de descenso y no hay de que preocuparse. Eso nos los muestra el Rubin que pocas fechas atras iba ultimo y ahora mirenlo (?) donde esta.
Conclusion hay que bancar a Pavlov y a los jugadores mas que nunca, hay que seguir copando todas las canchas como hasta ahora y no dejarse influenciar por las toneladas de papel amarillo que imprime la prensa pagada por la mafia de Moscu.

Tabla de posiciones - Fecha 15



Del Moskva digamos que se desinflo un poco despues de perder la Copa con el Loko. De cualquier manera esta 5 con un partido menos y si lo gana se pone tercero y viendo lo inestables (?) que estan siendo la mayoria de los equipos puede dar el zarpazo (?) de un momento a otro.
-
Ayer en casa, poniendo un poco de orden encontre estas fotos del partido amistoso que se jugo hace mas de 1 mes en la cancha del Moskva entre este ultimo y el Luch. Nos ganaron 2 a 0 y hacia un calor de locos. Braca y el Pitu no jugaron.
Estadio Eduard Streltsov
Esa tribuna ni la habilitaron para el amistoso.

Saludo careta (?)
Dos potencias se saludan (?).

Minuto 0
El Lobo Tikhonovetsky mueve y arranca

Luch-Energya Vladivostok
Un buzo asi podrian regalarme para mi cumple (?).