Los Pescadores del Pacifico cada vez mas cerca (?)

Muchachos, luego de una exhaustiva (?) investigacion llevada a cabo por Galo y por mi, llegamos a lo que estamos buscando hace rato: poder ver los partidos del Luch (los del Moksva no, todos putos. Mentira, no se si esos se ven) por internet. Los pasos parecen dificiles pero no lo son, asi que no se asusten y tengan paciencia.
Primero que nada entren a esta pagina (clickea ESTA).
Mas o menos por el medio de la misma esta la palabra Войти (login). Si no la encuentran miren aca.
Entran a una pantalla donde esta Login, Password y mas abajo Регистрация. Hagan click en esta ultima.
Entran en la clasica pagina de registracion, los campos con el * son obligatorios, los otros son opcionales. Lo que quiere decir cada campo, en orden es esto:
1- Login (nombre de usuario)
2- Clave
3- Repetir clave
4- Nombre
5- Mail
6- Sexo (el primero es masculino)
7- Edad
8- Educacion (pone lo que quieras, total)
El ultimo asterisco es el pais que hay que poner.
Deseleccionen la opcion que esta debajo de el (del ultimo asterisco) asi no les llegan noticias de la pagina.
Click con el mouse abajo al boton que dice Регистрация.
Pasa a una pagina que dice Спасибо, регистрация окончена. (Gracias, registracion finalizada). Vuelvan a hacer click en Войти, metan su usuario y su clave.
Cuando esten logueados, clickeando arriba a la izquierda en Трансляции aparecen los canales. Se supone que los partidos los tendria que dar el canal PTP Планета, pero no se sabra. Sino lo que probaria yo es en la pagina que abre despues de loguearse (donde hay como una lista canal por canal) poner en el explorador Editar-->Buscar en esta pagina-->Луч , que es Luch. Si aparece ya saben en que canal lo dan.
Este sabado juegan en Vladik a las 11 de moscu, o sea a las 4 am de bs as. Asi que pueden hacer la prueba de fuego (?) de este descubrimiento.

La Banda del Este

Se jugo la sexta el fin de semana proximo pasado y el Zenit se llevo 3 puntos de oro del Coloso del Este. No fue solamente por meritos propios, no.
Pero esta vez, a pedido de The Walrus, vamos a condescender y empezar hablando del Moskva que sigue en lo mas alto, con un vertigo que te cagas (?). Igualado en puntos con el Spartak, esta segundo solamente porque los espartacos tienen 8 goles a favor, mientras que el Moskva lleva convertidos 7 tantos.
Desde el principio el partido pintaba muy peleado hasta que Barrientos se metio en el area y friamente (?) definio, despues de que Akinfeev se comiera el amague, despacito al primer palo. Hay que decir que Barrientos desde ahi no hizo mas que mejorar su nivel durante el partido, alguien le habra avisado que esto era la primera y no la villa (?): mucha pisada, muchos nervios le metia a los rivales. Todo venia controlado hasta que Zhevnov, el 1 local, se mando un gran moco saliendo a cortar el centro y el muchacho Love empato el partido.
En la segunda mitad el Moskva volvio a primerear y muy rapidamente volvio a ponerse arriba. La jugada la armaron entre Semak y Barrientos, quien con un pase magistral (?) lo dejo al primero mano a mano y no perdono. Nota de color: Semak, uno de los mas grandes idolos del CSKA, les metio el gol de la victoria que tambien fue el gol numero 100 de su carrera. Recordemos que Semak fue fundamental en la copa UEFA que ganara el CSKA en el 2005 y en el partido de vuelta con el PSG, en Paris, metio un hat-trick que provoco que el PSG se lo llevara a mediados del 2005, alla estuvo comiendo banco medio año (o fue todo 1 año?) y volvio para jugar en el Moskva.
Al final del partido, los ultimos 20 minutos, el CSKA estuvo chapeando su titulo de campeon, lo arrincono al Moskva pero este supo aguantar y quedarse con los 3 puntos.
-
Y ahora si, pasemos a lo que realmente importa. El partido entre el Luch y el "Zenicero" (?). El encuentro comenzaba a las 12 del mediodia de Moscu y yo venia pasado de rosca y falto de sueño (?); pero llegue a escuchar la alarma y solamente fueron 3 los minutos que me perdi del partido: apenas pasadas las 12 estaba en el sotano del bar donde se juntaba la Banda del Este a hinchar por el Capo del idem (?). Ya eran 6 los que estaban sentados en 2 mesas mirando el partido, en seguida me hicieron un lugar y me trajeron el primer medio litro de birra que pedia mi garganta a gritos (?). Al rato llegaron 3 mas y fuimos una decena de fanaticos.
El partido venia como se esperaba, trabado, con muchos roces. Hasta que a los 30 minutos, Ivanov (el malo), el arbitro, quiso revivir su momento de gloria del mundial pasado y saco una roja directa a Semochko, que nos limito mucho. Georgi "El Grande" Bazaev que tenia hasta ese momento mucho campo para subir se tuvo que quedar cuidando la izquierda y Aleksey "El Angel del Gol" Ivanov (el bueno) quedo muy solo en su funcion creadora.

A los 40' Pavlov metio al idolo de la aficion Smirnoff por Stoyanovic. Lo mando arriba a que metiera un poco. Aunque lo mejor llego con el comienzo de la segunda etapa cuando entre los que volvieron a la cancha Smirnoff ya no estaba (?) y en cambio aparecio Ospeshinsky.
El segundo tiempo sin ser una aplanadora el Zenit estaba mas cerca del gol, pero sin grandes ocasiones. No cualquiera ataca en la Fortaleza del Este. Se notaba que los jugadores del equipo visitante temian que en caso de anotar un tanto las consecuencias las sufrieran los pocos adoradores de San Pete (?) que se habian llegado hasta Vladivostok. A diez minutos del final se rompieron nuestros corazones (?) despues de un centro pasado de Arshavin que conectara de volea Ziryanov.

Los Pescadores del Pacifico hicieron un ultimo esfuerzo. Eran unos gladiadores dandolo todo en el Coloso a fuerza del rugido que caia desde los 4 costados incitandolos al grito de "Victoria o Muerte" (?).
No alcanzo, se perdio, pero los que mas perdieron fueron los hinchas peteros que quedaron en bolas y a orillas del Pacifico con una horda de pescadores coreanos (?) hambrientos luego de pasar una temporada en altamar (?).

Para finalizar les transmito a ustedes lectores, comentadores y hacedores de este reducto Luchista los saludos de la Banda del Este

Posiciones y un poco mas

Con 15 puntos jugados, la tabla se ve asi:

5 fechas
**
Ayer tambien se jugaron los partidos de vuelta por los 1/4 de final de la Copa Rusa:
Dinamo Bryansk 0 - 0 Rostov
Krylya Sovetov 0 - 2 FK Moskva
Lokomotiv 4 - 0 Dinamo Moscu
Spartak 1 - 1 Zenit
-
Bryansk como habia ganado en Rostov de visitante se metio en semifinales donde se medira con el Moskva que gano tambien el partido de vuelta (Braca metio el segundo ayer).
Lokomotiv se vengo goleandolo de las derrotas que le habia impuesto el Dinamo y jugara con Spartak por un lugar en la final.
***
Proxima y sexta (?) fecha:
21.04 Rostov - Kuban
21.04 Amkar - Tom
21.04 Saturn - Rubin
21.04 Dinamo (M) - Khimki
22.04 Luch-Energya - Zenit
22.04 FK Moskva - CSKA
22.04 Spartak (M) - Krylya Sovetov
22.04 Spartak (N) - Lokomotiv (M)
-
Destacamos (?):
La necesidad del Rostov de volver al triunfo despues de haber apostado a la copa y haber pasado verguenza (?) con el equipo de la B.
Amkar gana de local como lo hace desde que cambio el tecnico durante el torneo pasado, ahi se pueden hacer unos rublos apostando (?). Aunque debe garpar poco.
Saturn y Rubin van a ir a matar. Anteultimo contra antepenultimo. Deportivo empate (?) vs Volve Chori (?). A propos del Rubin: el defensor Bahiano fue cedido a prestamo a un club de la segunda division de Brasil, se pudrio de la Republica de Tatarstan (?).
Estaria bien que el Khimki que en las ultimas dos fechas les hizo partido al CSKA y a Ferro finalmente le gane a un... grande?, bueno, al Dinamo (?).
Ahora a los partidos del domingo, cuando juegan los grandes en serio (?) y no lo digo por el CSKA ni por el Spartak. Pero hablando de este ultimo se supone que va a profundizar la crisis institucional (?) en que esta inmerso el Krylya.
Lokomotiv a pesar de venir dulce (?) con el 4 a 0 de la copa, me la juego a que cae en Nalchik. Aunque si las figuras (?) Sichev y Bilyaletdinov andan bien, capaz empatan.
El estadio Streltsov sera la arena donde se jugara el partido entre dos de los dueños de la punta: Moskva y CSKA. El partido pinta bien, los citadinos vienen entonados y pareceria que podrian ganarle a cualquiera hoy. Ojala asi sea y que caigan los brasileños del CSKA.
Y por ultimo el partido de la fecha: Zenit viaja a Vladivostok intentando repetir la hazaña de la temporada pasada, cuando derrotara de visitante al Luch. A todo esto en La Fortaleza del Este los muchachos entrenan confiados, con ganas de ganar este segundo partido consecutivo jugando de local. Ademas las proximas dos fechas tambien las pasamos en casa (?). Pavlov sabe de la importancia de estas 4 fechas y tambien, por que no decirlo?, del calendario favorable en esta primera rueda. 10 de los 15 partidos seran a orillas del Pacifico.
Tambien, y gracias a las tareas de Juancho, he sido invitado el domingo a las 12 (hora de Moscu) a ver el partido del Luch en un bar con la parte de la barra del Submarino Nuclear Amarillo que vive en Moscu.

El Chori al Zenit, Barrientos al Moscu, yo a Fanaticos (?)

Bueno, como podran ver, soy Juancho y acabo de ser agregado como parte del staff (?) de Fanaticos. Como post presentacion la hago corta, via comentarios en un principio y mail despues, con Galo pusimos en marcha el proyecto de crear una Filial Smirnoff (del Luch en Argentina, boludazo). Empezamos presentandonos en foros rusos pero eso lo dejo para otra vez, esto es para presentarme nomas y decir que voy a escribir sobre las grandiosas, sorprendetes y emcionantes aventuras (?) que nos deparan en la busqueda no solo de la creacion de la filial, sino que tambien en la busqueda de las casacas, algo por lo que luchamos hace tiempo. Aquel que este interesado en participar, tanto en la filial como en lo de las camisetas, que avise por comentarios o de alguna forma.

Hasta enterrarlos en el mar (?)

Termino la fecha 5 del campeonato, tenemos sobre nuestras (?) espaldas un sexto del campeonato.
-
Kuban 2 - 2 Saturn
Luch 1 - 0 Amkar
Zenit 3 - 0 Dinamo
Krylya Sovetov 0 - 1 Rostov
Rubin 1 - 1 FK Moskva
Lokomotiv 1 -0 Khimki
CSKA 2 - 0 Spartak (N)
Tom
1 - 1 Spartak (M)
-
El viernes por dos minutos Kuban no pudo obtener su primera victoria en la Premier: Lebedenko, 10 minutos despues de haber entrado, metio el segundo del Saturn. Le falto experiencia al Kuban y estos puntos perdidos le van a pesar mucho al final del torneo. Queda claro que no cualquiera en su primera temporada en primera es capaz de terminar en la mitad superior de la tabla.
El la capital del norte, de local, Zenit volvio al triunfo derrotando a los policias. El "Chori" puso el uno a cero y abrio su cuenta personal en el equipo donde pone todos sus petrodolares (?) Gazprom.
Rostov, que por la copa habia perdido de local con un equipo de segunda, gano en su visita a Samara y se escapo de los lugares comprometedores en la tabla.
El Loko se aprovecho de los temores del Khimki y regreso a la senda de los 3 puntos. El partido daba para el zapping (?); pero yo preferi echarme una siesta durante el segundo tiempo.
Tom tenia posibilidades hoy frente al Spartak que iba con muchos pibes porque las lesiones parecen que son contagiosas en el primer equipo. Iba abajo el Spartak y Dziuba les salvo las ropas a Fedotov.
La Armada Roja (?) gano 2 a 0, pero no le fue tan facil. Los muchachos de Nalchik se plantaron bien en el campo y recien a 20 minutos del final Jo metio el primero. Suficiente para recuperar la punta aprovechando empates ajenos.
A Kazan se fue el Moskva, no fue en una troika y por eso llego (?), a poner su punta compartida en juego. El Rubin no es el que era y ahi esta penando antepenultimo en la tabla. Moskva aparecia como favorito, pero en los ultimos torneos no puede ganar alla y el torneo pasado Rubin gano alla y aca.
Pasados los 10 minutos, Bistrov se la dio limpia al capitan Semak que quiso gambetear a Ryazantsev. Mala idea, Ryazantsev se la choreo y se fue derecho mano a mano con el arquero y 1 a 0 para los locales.
Moskva al ataque y diez minutos despues Stoika mando un centro desde la banda a la cabeza de Barrientos que se la bajo al Braca quien pateo como pudo el arquero dio rebote y ahi estaba Semak para mandarla al fondo. Empate. Y con un poco mas de confianza siguieron buscando los citadinos. El defensa Epuryanou tres veces gano de cabeza en el area del Rubin y las tres se fueron afuera, cerca si; pero afuera.
Y aunque lo busco mucho, el segundo gol no llego. Con 11 puntos sobre 15 e invicto Moskva sigue mirando desde arriba y por un dia lo hizo en soledad.
Festejo
Mientras tanto, en la Fortaleza del Este, donde hierven las pasiones (?), el Luch recibia al Amkar de Perm en el que era el tercer partido del submarino nuclear amarillo como local. La tercera fue la vencida y el derrotado fue el Amkar. Ampliamente superado por el Rayo, los de Perm dejaron atras sus 4 partidos sin derrotas. Durante el primer tiempo una molesta y fina lluvia regaba el campo de juego y se intensifico durante el segundo. Por supuesto que la lluvia no fue obstaculo para que las tribunas del Coloso del Pacifico estuvieran repletas. Habian ido porque sabian que el Luch nunca te deja a gamba (?). La primera para el Luch vino luego de un centro de Aleksey Ivanov, que cada semana juega mejor, medido a la cabeza de Smirnoff que le dio con potencia y el palo haciendo "clank" salvo al arquero.
Un minuto despues, a los 36, Ruslan Adzhizhal probo de lejos y pego en el horizontal, el rebote le quedo a Stoyanovic y entre el arquero y un defensor la sacaron, pero ahi llego Goergy "El Grande" Bazaev y cuando le pega el no la saca nadie (?)! Gol y victoria, uno a cero y trata de empatarnos (?).
En la segunda mitad los visitantes tuvieron dos claras, una la tapo Marek Cech y la otra la devolvio el marco del arco. Con esta victoria Luch-Energya sigue sumando y subiendo en la tabla.
Ahora cuando queda por jugarse 5/6 del torneo (?) ya estamos en las puertas de Europa.

Луч-Энергия, el rayo que no cesa (?)

Moscu, domingo 8 de abril, primavera truncada (?): frio lluvia y nieve.
Los trenes llegan desde la noche anterior repletos de gente, las calles se convierten en una fiesta que la gente local no puede entender. Tampoco lo intentan demasiado, tienen otras cosas en que pensar. Esto de la pasion hacia algo que no sea convertible en divisas (?) les es ajena.
-
«El rayo, fenomeno meteorologico de
apocalipticas resonancias es elegido por
Miguel Hernandez como simbolo de su
atormentado amor y sirve de titulo a una
de sus mejores obras: El rayo que no cesa,
en el que describe el amor como destino
tragico en su vida» Pag. 65 de la Antologia
Comentada, Ediciones de la Torre, 2002, de F. E.
-
El partido comenzo puntualmente, a las 17 de Moscu y 23 en Vladivostok. En el primer tiempo fue de los locales; pero no llegaron a convertir en peligro el poder que creian otorgaba (?) la pelota. La movian si, de aca para alla, por el centro del campo. Levantaban la cabeza, lujos sin diagonales: "tiki-tiki" para que cantara la tribuna que luce repleta en los planos cortos (?). "Los perros de Pavlov" no reaccionaban con los estimulos que habitualmetne suelen hacerlos salivar y enloquecer (?): algo no iba bien.
Pavlov, a su vez, miraba el partido desde la tribuna cumpliendo su segundo y ultimo partido de suspension. Daba por telefono indicaciones a quien lo reemplazaba en el banco y tambien a los jugadores que iban a ingresar como recambio.
-
"La aparente sencillez del vocabulario juego se atiborra de complejidad en el nivel semantico coordinativo del analisis de la tactica. No se trata de hacinamiento de recursos del lenguaje figurado, ni de figuras oratorias, nos muestra la consecuencia emocional que quiere provocar en el lector los fanaticos." (?)
-
Asi fue como en el segundo tiempo cambio el curso del encuentro. El Luch se hizo señor en el mediocampo y del botin magico de Smirnov empezaron a florecer (?) oportunidades.
Una de estas flores, en el recto del Spartak fue como un cactus (?). Jugabase el minuto 63 cuando desde la derecha hubo un corner para los "Pescadores del Pacifico". Centro preciso, cabezazo de Aleksey "El Angel del Gol" Ivanov y 1 a 0! Amargura general, silencio completo en el ranchito de los carniceros y en la tribuna visitante fiesta y abrazos.
Fedotov, DT local, miro al arbitro con cara de "sabes, de aca en mas, como debe seguir esto, no?" (?)
Y asi fue como en el minuto 75 luego de un tiro libre a pedido que llego al area, Titov metio la nuca y empato el partido. Asi es la vida, el destino de quienes no tienen colchones rellenos con dolares y euros (?) en donde reposar sus quimeras de campeon, ni tampoco escudos de plata con los cuales defender sus intereses y sus derechos.
Poco despues Fedotov hacia debutar al pibe Prudnikov. Este muchacho, este joven de 18 años empezaba su carrera futbolistica con una traicion: poniendo el codo entre las costillas de nuestro defensor para hacerse el hueco necesario y poder enterrar la pelota en el fondo del arco y asi borrar con el codo -el otro codo (?)- una pagina que hubiera sido dorada.
Fue derrota, fue 2 a 1; pero ya tendran que cruzarse ellos.

Copa Rusa - 1/4 de final

Hoy se jugaron los 4 partidos de ida:
Dinamo (Moscu) - Loko
Rostov
- Dinamo (Bryansk)
FK Moskva
- Krylya Sovetov
Zenit - Spartak


Uno por uno los partidos de la prestigiosa copa que alguna vez ganara el Terek de Chechenia:
-Levanta cabeza el Dinamo M.? En casa y con lo justo le gano al Lokomotiv, pero a la poca gente que fue al estadio no le importo. Cuando le habran ganado a un equipo de los importantes por ultima vez?
-La nota la dio el Dinamo B -"B" por Bryansk y por ser de la "B" (?)-, ganando en Rostov de visitante al equipo de la "A". Ahora claro, por supuesto, la culpa va a ser del Luch. Saldran los responsables de la derrota a decir que el viaje, la diferencia horaria, las chicas del este (?) y demases fueron quienes le quitaron los puntos y no el Bryansk.
-El Zenit por segunda vez en 4 dias recibio al Spartak y volvio a perder. El primer tiempo termino 1 a 0 para el Spartak, con un penal regalado. En el segundo Zenit salio con todo y de contra se filtro el segundo. A los locales le anularon un gol (por dudoso offside) y sobre el final Pogrebnyak desconto. Entre copa y torneo el Zenit perdio su cuarto partido al hilo. Se le viene la noche a Advocaat, justo cuando falta poco para que empiecen las noches blancas (?). La estadistica dijo, despues del match, que hubo unos 20 tiros, de estos 3 fueron al arco y los 3 terminaron adentro.
Y ahora para los "seguidores" del Moskva (seguidores, no jodan (?): ponganse una denominacion un poco mas fuerte) un parrafo sobre el partido:
De local el Moskva se vio que queria mas. Todavia estaba fresca en la memoria colectiva (?) el recuerdo del valiosisimo empate traido por los citadinos. Pero tambien hubieron nervios, que no cada dia se esta a un paso de las semifinales de la copa. Antes de los 10 minutos, el morocho defensor del Moskva se gano la amarilla. A los 20 minutos el estadio Streltsov hubiera estallado en un grito unico: gol de Moskva! Pero claro, en la cancha habia menos gente que en esta oficina (?). La alegria fue efimera y cuatro minutos despues empataban los Samaritanos (?). 1 a 1. Y el primer tiempo termino asi.
Despues del descanso fue todo mas o menos igual. Los locales, dirigidos por el hombre de la foto, iban, el Krylya aguantaba agazapado. A los 62 Filekovich recibio la segunda amarilla y parecia pudrirse todo para la visita. Despues de este incidente el partido se calmo a causa de los 6 cambios que se realizaron en 10 minutos. 3 para enfreezar (?) y 3 para asediar. Minuto 85 gol del Moskva, Krinich, ingresado 10 minutos antes, pone en ventaja por segunda vez a los locales y, por segunda vez, empato el Krylya, a los 3 minutos, en el 88. Caras largas por el banco del Moskva, hasta el tiempo adicionado cuando Barrientos clavo el tercero y le dio la merecida victoria al Moskva.
Por un lado la derrota 2 - 3, de visitante, es en perspectiva (?) un buen resultado para el Krylya, si no fuera porque el domingo pasado no pudieron hacer mucho jugando de locales.
Salud, Moskva, С Победой! (?).