Ladran Sancho (?)

Resulta que esta mañana, demasiado de mañana (?), por una razon ajena a Fanaticos estaba en uno de esos lugares centricos donde hay mucha gente reunida que habla en muchos idiomas diferentes (?). Ese tipo de lugar, digamos, donde en un rincon siempre hay una torre del Moscow Times y si estas muy aburrido terminaras tomando un ejemplar.
En fin, que al rato yo ya estaba mas que muy angustiado (?) por estar ahi y agarre uno.
La misma porqueria de siempre; pero la contratapa me hizo volver en mi. Este abyecto pasquin (?) occidental ya ve venir lo inevitable: un tsunami que desde el oriente va a inundar a toda Europa. Y teme...

Luch en el Times

Llegue a casa y habia empezado a copiar los dos primeros parrafos del articulo. Despues tuve un momento de iluminacion (?) y pense "esta porqueria tambien habra de tener una version online" y asi fue. Saquen sus propias conclusiones (?).
Aca esta el articulo.

Copa rusa

+Si, hoy lunes y a las 14 -a las dos de la tarde- enfrentaronse el Krylya Sovetov y el CSKA. En la cancha habia muy poca gente, la mayoria muchachos en edad escolar que se ratearon (?), seguro.
El partido de ida habia finalizado con un empate en cero. En aquella oportunidad el CSKA habia hecho de local en Vladikavkaz (en el caucaso), escapandose al frio capitalino y tambien porque estaban haciendo base alla antes del partido por la UEFA con el Maccabi.
Pero eso no es nada (?): hoy local fue el Krylya de Samara, jugando en Moscu... El estadio Luzhniki fue el escenario elegido. El partido lo ganaron los locales (?) 2 a 0 (Topich a los 16 y Bober a los 82) y el ultimo campeon ruso quedo eliminado.
Despues del partido el tecnico de CSKA, Gazzaev, se mostro preocupado no por la eliminacion, sino porque su equipo suma 4 partidos sin embocarla. Un conocido hincha del CSKA (conocido mio, laburamos juntos (?)) dijome off the record que "si hubieramos perdido 5 a 4, ponele, me quedaba tranquilo; pero asi no se".

+A las 15 de Moscu, pero vaya uno a saber que hora de Novosibirsk, el Spartak choco con el local Sibir. En Moscu el vencedor habia sido el Spartak (1 a 0). Viajaban a Siberia tranquilos a visitar al representante de la segunda.
Sibir salio a buscar el partido y a los 18 ya estaba en ventaja con gol de Sharin. Un frio de locos y nevaba con todo. En el campo no habia mucha nieve, pero alrededor de el medio metro acumulado. A los 40 minutos Fedotov metio un cambio y mando a la cancha a Dziuba en el Spartak. Ahi cambio todo? Bueno, no ahi, sino ahi cuando en el minuto 53 Dziuba zigzagueo (?) por la izquierda y dejo solo a Boyarintsev para que empatara el cotejo. A los 73 fue el propio Dziuba quien recibio un pase magistral de Titov y puso arriba a los de la capital y tres minutos despues Bazhenov llego hasta el fondo y le cedio el gol a Titov. 3 a 1, final.
Ahora en cuartos el Spartak enfrentara al Saturn o al Zenit.

-Hablando del Zenit: no fue suficiente la compra del Chori para las billeteras de San Pete. Por 20 (veinte) millones de euros compraron al capitan del Shakhter ucranio, Timoshuk. En el Zenit cobraria unos 200 mil dolares mensuales, cifra similar a la que recibia en Donetsk, pero parece que "con tal de venir al prestigioso futbol ruso hubiera incluso firmado por un poco menos".
***
Escrito a doce dias de que comience el campeonato, la Premier League, la original...

La camiseta del Luch se tiene que fabricar! (?)

La semana pasada, en otro capitulo de La Busqueda, di con una pagina de venta online de accesorios deportivos e instrumental para los fans (?). Camiseta del Luch no tenian, segun su stock; pero igualmente les escribi una carta en la que les preguntaba si tenian pensado traerlas proximamente. Carta que omitieron sin ningun problema y no obtuve respuesta alguna.
El lunes volvi a la carga, con una nueva carta, preguntando si no se les habia traspapelado un mail (?); pero su silencio no se interrumpio. Ahi me calente y decidi que serian ellos quienes me llamarian (y no porque el telefono de la pagina daba siempre ocupado y se hacia imposible que los llamara yo obteniendo algun resultado positivo): me registre en su sitio e hice un pedido de dos buzos y una pelota.
–Hola, llamo para confirmar el pedido numero 27252.
–Ah, el de los dos buzos y la pelota? Si, bueno, el pedido no sale; pero quisiera averiguar una cosa...
Asi me entere de que recien despues que haya comenzado el torneo podrian llegar a aparecer las remeras. Tambien me dijeron que si queria pasar y ver que mas tenian podia hacerlo.
El dia estaba lindo, un dia estalinista (?): mucho sol y -20 grados, ideal para un paseo y fui. Si, estaba bastante al pedo ese dia. El viaje era muy largo porque de mi casa todo queda lejos. Y despues del subte tuve que patear unos cuarenta minutos hasta llegar al edificio de la calle N. numero 7, cuerpo 4: un edificio de 5 pisos, un edificio de Jose. Como me habian indicado marque el codigo en la puerta de entrada al edificio y en lo que vendria a ser el hall de entrada estaba "la puerta negra de metal con dos timbres sobre ella, toca cualquiera porque hay uno que no anda" (?). La puerta estaba debajo del ascensor. Llame, alguien abrio y desaparecio. Una doble escalera en "L" que llevaba al sotano. Al bajar habia tres puertas y elegi la correcta: un cuarto que tambien hacia de pasillo a una habitacion que estaba mas alla, lleno de camisetas y bufandas y pelotas y cortos tirados y acomodados por todos lados. En el centro dos gordos sentados uno enfrente del otro que me miraron y siguieron con lo suyo. "El hombre del subsuelo, esta gente se perdio, minimo, dos decadas", pense pero dije: "–yo soy el de las camisetas del Tsunami del Pacifico". Recibi una mirada de "para que querra el negro este un equipo del Luch?" y fui al tema que me habia llevado, si no me exponia a recibir un exceso de "cultura rusa". Pero no les pude sacar nada concreto. Ni que ya que tenian mis datos me avisaran al recibirlas, ya que eran varias. Revolvi un poco hasta que una bufanda del Torpedo me dio ganas de irme. Habra que fijarse periodicamente en la pagina, estar atentos y esperar que tiemblen las vias del transiberiano anunciando la llegada del cargamento deseado.

Photobucket - Video and Image Hosting

Lo mejor del paseo fueron los cinco minutos que me quede, al salir del sotano, mirando como la gente bajaba por esta colina haciendo snowboard, rodeados por edificios en construccion y chimeneas fabriles.

La Gazeta de Vladik (?)

AntalyaParadisiaca, asi seria la pretemporada
del Acorazado del Este.


En marzo saldra una pelicula sobre el “Luch-Energya”.
A comienzos de marzo, por el canal OTV-Prim, los hinchas del “Luch” podran ver una pelicula sobre la pretemporada de su equipo. Para el rodaje viajaron a Turquia junto al equipo un grupo de profesionales de la lente dirigidos por el conocido por todos (?) periodista y comentarista Yuri Pikalov.

Dos partidos, un punto.
En Turquia el “Luch” no solo disfruta de las playas, tambien se entrena y juega amistosos. Por ahora no hubo ninguna dentro de las canchas, pero si se comentan epicas victorias en las barras de los garitos (?) de Antalya.
El primer partido fue con el “Spartak” de Nalchik y termino empatado en uno (Semochko de tiro libre metio el gol del Poderoso del Este).
El segundo match fue contra el “Kuban” y fue derrota. Cayo el “Luch” 2 a 1; pero en menos de dos semanas hay revancha, tambien en tierras turcas. Oseshinsky autor del descuento.
El tecnico Pavlov se mostro conforme con el rendimiento del equipo y reconocio que no hay que preocuparse por estos partidos en campo neutral, que cuando vinieran a Vladivostok su gente se encargaria de que todo salga como corresponde (?).

Inaugurose “Fanat”, negocio de ropa deportiva.
Desde el primero de febrero en el complejo deportivo “Olimpietz” (Batareinaya 2), funciona “Fanat” donde se puede comprar el equipo completo del “Luch”. Estamos en tratativas (?) para crear un canal directo de delivery Vladivostok-Argentina por el Pacifico.

Hay arquero.
Probablemente esta sea la adquisicion que mas barullo (?) hizo este año. El arquero Marek Cech, de la seleccion de la Republica Checa y poseedor del mismo apellido que el arquerito del Chelsea. Cech ya esta haciendo grandes avances en su conocimiento del idioma local y, en su medio ruso, dijo “no le temo a la competencia por el puesto con Chikhradze”.

Se acerca.
En poco mas de un mes se termina la espera y comenzara el torneo. Lo que sera un alivio ya que con el volvera el ritmo de antes, espero.