Peteros!

Sucedio lo impensado. El Luch perdio de local.
Increiblemente el Zenit al minuto de juego estaba en ventaja con gol de Arshavin y los discipulos de San Pete (?) se dedicaron a aguantar el resultado.
El arquero visitante, Malafeev, estaba en su dia y tapo todo. Panov a los 61 minutos amplio la diferencia y poco mas que agregar.
La fortaleza de Vladivostok no se mancha, eso si. Despues del partido los corrimos hasta Pekin a todos esos putos.
Los proximos, a pensarlo 2 veces.

Vladivostok impone una moda

Vía La Redó! nos enteramos de algunos problemos que surgieron en un equipo de la 3era división del fútbol local (el ruso). Para los que después critican la calidad de esta poderosa Liga, podrán ver que las cosas se hacen como se deben y no con frases de cassette y demás demagogias que ocurren en paises en vías de desarrollo:

El Metallurg Lipezk es un equipo de la 3ra división del fútbol ruso que la semana pasado vió alterada la convivencia de su plantel (?). Resulta que el técnico, después de 2 derrotas consecutivas (Mostaza, tomá nota), tuvo un altercado con el capitán del equipo, el arquero y un delantero. Los jugadores acusaban al entrenador de mandar el equipo para atrás (parece que le dicen “Chulo” al dt) y el entrenador acusaba a los jugadores de poco sacrificio y entrega dentro de la cancha. Hasta acá todo parece ir en los carriles normales de una discusión de vestuario; si bien la acusación de ir para atrás no es menor, no sería el primer técnico del mundo que lo hace ni el último.
Lo curioso pasó después de esta discusión. El técnico envió a un grupo de señores “que te cagan a puñetes por encargue” (?) para que ajusticien a sus dirigidos. Todo terminó con los 3 jugadores internados con lesiones graves e incluso, uno de ellos, con conmoción cerebral.
¿Qué hubiese pasado si en el último enero Mostaza Merlo, cansado de los cuestionamientos a su manera de jugar, hubiese mandado a un par de “amigotes” a que ajusticien a Gallardo & Cia.?

Clavados en el 10

Se termino la fecha numero 19 de la Premier League, la original, y estos son los resultados.

Resultados

El Torpedo volvio a perder, esta vez de local, y renuncio el tecnico Petrenko.

Fue un fin de semana muy pobre en cuanto a goles, solamente 6. Asi que resulto muy entretenido el programa de ayer con el resumen de la fecha que hacen aca. Lo mejor fue la eleccion de los mejores 5 goles (?). A proposito, tengan aqui, aqui y aqui lo mas de lo mas.

Sin grandes cambios en las posiciones continua el campeonato. El CSKA arriba de todo y el Luch agazapado, listo para arremeter (?), en el segundo peloton.

Algun dia tendremos que contar por que es que si van 19 fechas los equipos llevan jugados 20 partidos.

Posiciones

El dato de la fecha: El Shinnik perdio incluso matematicamente (?) toda esperanza de alcanzar el titulo.

Proximo partido del Luch-Energya: domingo 24 de sptiembre enfrentando al Zenit en Vladivostok.

Barrientos responde

Mañana, lunes 18 de septiembre, en la pagina del FC Moscu se realizara uno mas de los ya clasicos "chats" con los jugadores del equipo.
Esta vez sera el turno de Barrientos, ultima adquisicion de los "citadinos".
Comienza a las 15, hora de Moscu (las 8 de la mañana en Argentina). Se le pueden dejar preguntas desde ahora. Tienen que hacer click ACA. Una vez que esten viendo la pagina van al final de la misma y veran un gran recuadro bajo el titulo de "Задать свой вопрос" (haga su pregunta), escriben en el la pregunta que quieran hacerle y debajo del mismo hay que completar con "nombre", "correo" y "ciudad" los 3 recuadros menores.
No se muy bien como seran los filtros que tendran; pero hay ya algunas preguntas en español.

Luch-Energya – FK Moskva

Estadio: Dinamo (Vladivostok)
Formaciones
Luch-Energya:
1.Gerus;
5.Cherkes, 33.Shtaniuk, 35.Semochko, 17.Sheshukov;
15.B. Adzhindzhal, 21.P Adzhindzhal, 29.Arkhipov, 27.Bazaev;
11.Astafev, 20.Ospeshinsky.



FK Moskva:
12.Kozko;
2.Godunok, 23.Okoronkvo, 99. Tchuise, 8.Stoika;
77.Ivanov, 3.Barrientos, 9.Semak, 20.Meleshin;
19.Bracamonte, 21.Adamov.



Arbitro: Vladimir Pettay (Petrozavodsk).
-
Comenzo el partido.
2’:
Tiro libre peligroso para el Moskva. Le da Semak y no pasa nada. Un tirito.
8’: Se gano la amarilla Stoika. Los moscovitas tratan de no meterse atras. Pretenden que no sienten las nueve horas de vuelo.
16’: Peligro en el area del Moskva: pelotazo para Astafev; pero Kozko justito en un estiron llega anticipandose.
21’: Error en el mediocampo de los “citadinos”, sale la contra del Luch. Le quedo a Ospeshinsky... y con lo ultimo llego Okoronkvo (creo) a mandarla al corner.
23’: El partido ya lo emparejo el Luch y ahora se juego solamente en campo enemigo.
26’: GOOOOOL!!! GOL del Luch! Shtaniuk, solo en el area chica mando tranquilamente la pelota al fondo del arco. Muy precisa la ejecucion del tiro de esquina. Estaba muy atras el Moskva, castigo! (?)
30’: Pettay le muestra la amarilla a Adzhindzhal por hacerle sentir a Adamov cuan fisico puede ser este hermoso deporte (?)
32’: Empato el Moskva, tiro libre desde un angulo muy cerrado y error de Gerus. Quedan dudas: le dio al arco o era centro?
34’: Peligrosisimo tiro libre a favor del Luch. Adzhindzhal que se perfila y... Pego en el palo, que orto!!!
38’: Cambio sale Bracamonte y en su lugar aparece Kirichenko.
40’: Otro tiro libre y esta vez es Kozko el que salva al Moskva.
45’: Gerus salio mal; pero ahi estaba la defensa del Luch, siempre lista para eliminar el peligro.
Entretiempo
Arranca la segunda mitad
50’:
Los centros caen al area visitante desde todos los wines. Kozko por ahora responde satisfactoriamente.
53’: Semak se hace un lugar ente los defensores, patea y una pierna salvadora termino con sus esperanzas.
55’: Cambio en el Luch, delantero por delantero. Tikhonovetsky adentro, Astafev afuera.
56’: Pelota en cortada de Barrientos para Kirichenko que se mete en el area y le pega cruzado. La pelota se pierde medio metro mas alla del segundo palo.
61’: Otro pase de Barrientos para dejar solo a un delantero visitante (esta vez a Meleshin) que tambien define mal. Saque de arco.
65’: Chizhek reemplaza a Meleshin en el Moskva.
68’: Otro cambio en el Luch, Monarev por Arkhipov.
69’: Tikhonovetsky engaña a todos y en lugar de tirar el cento atras patea violentamente desde un angulo imposible y Kozko la manda al corner.
74’: El tecnico de la visita busca cortarle los hilos al Luch. Saca a Barientos y en su lugar mete a Bytrov.
77’: Un centro mas de Bazaev al area del Moskva, Monarev remata y la pelota se va apenas, apenas arriba.
80’: La gente no para de cantar mandando al frente al Luch. Moskva no quiere que le corten su racha de 10 partidos sin perder. Se defiende como puede.
85’: Cambio dificil de explicar, Smirnov a la cancha y Tikhonovetsky (con 30’ encima nada mas) deja, confundido, su puesto.
89’: Sigue empujando el Luch. El tecnico Pavlov quiere festejar su cumpleaños con una victoria agonica.
90’: El arquero Kozko hace tiempo y ve la tarjeta amarilla.
90’: Tres minutoa adiciona Pettay.
93’: Los nervios de los defensores del Moskva casi le dan la victoria al Luch-Energya. Finalmente lograron despejar la pelota a la tribuna y termino el partido.
Resultado final 1 a 1.
Festeja el mezquino FK Moskva.

Fecha incompleta

El sabado con uno de los clasicos mas calientes (?) de los ultimos años comenzo la fecha 18.
Jugaron CSKA - Spartak en la cancha del Dinamo (el CSKA esta construyendo y prometiendo una cancha desde ya nadie recuerda cuando). El Spartak sigue corriendo y sin poder ganarle al CSKA. La cancha estaba que reventaba; pero es un estadio bastante chico y viejo el del Dinamo. Estadio en el que brillara (?) la araña negra Lev Yashin.
Cavenaghi tuvo una situacion bastante clara: primero vio que picaba el otro punta, le puso un pase en profundidad preciso como una puñalada de guapo arrabalero de comienzos del siglo pasado (?), el delantero lo defraudo, pateo al bulto y el rebote le quedo a Fernando que la agarro mordida y se fue 1 metro afuera.
Mas tarde jugaron en Perm el Amkar, que volvio a ganar despues de mas de 4 meses, con el Torpedo que le dio la alegria. El gol llego despues de un dudoso penal en el segundo tiempo. Con esta victoria el Amkar dejo de ser el penultimo de la tabla y le cedio el privilegio (?) al Torpedo.
Por la noche del sabado el FC Moscu dio la sorpresa en Samara. De visitante goleo al Krylya Sovetov 4 a 0. El Primero fue de Bracamonte, a los 17 minutos, tras un pase de Kirilichenko. Y muy poco mas. El Krylya hubiese querido poder; pero nada. A los 75 minutos hizo su debut en Rusia Barrientos (con la camiseta numero 3). Primera bocha que toca, deja pagando a un jugador local y el relator "claro que es temprano para alabar; pero eso no lo hace cualquiera" (?). Minuto ochenta, Bracamonte recibe de espaldas al arco, la aguanta un poco y "Ñac!" (?) pase a Barrientos que define al segundo palo. Eso no seria todo, minutos despues Barrientos seria el que daria un pase-gol a Adamov y mas tarde llegaria el ultimo tambien de Adamov. 3 Goles en 7 minutos y la tribuna local termino vivando la clase de los "citadinos".
Los goles de estos dos partidos.
Y llego el domingo. Te comes los pelmeni (?) que amaso la nonna y a la cancha.
El Saturn le gano al Dinamo y lo mando a la antepenultima posicion, a un escalon del descenso.
Zenit copo el sur y gano al Rostov en su ciudad homonima. Mientras que el Tom, como todos, le gano al Shinnik que esta bien enterrado en el fondo de la tabla.
Si presionan aca van a ver los mejores momentos de estos tres partidos. No se zarpen con el presentador de las noticias que es amigo mio (?).
El Lokomotiv cerro la fecha por la noche ganandole en Nalchik al Spartak de esta ciudad.

-Como que es todo? Y el Luch, vieja?

El Luch no jugo y asi y todo seguimos decimos, no bajamos ni una posicion. Les dimos un poco de cuerda (?); pero ni con eso.
El Rubin no se la banco y pidio que postergaran la fecha. No querian venir a Vladivostok. La excusa: que juegan partido de la UEFA entre semana. El partido se jugara el 12 de noviembre recien.

La semana que viene, el entonado FC Moscu tiene que venir a mojarse las patas al Pacifico...

La Banda está loca...(gracias al vodka)

La banda del Luch ha vuelto. De la mano de Galo y tras el pedido de todos los seguidores del poderoso futbol ruso, volvimos al ruedo.
Es por eso que como grito de guerra, los invitamos a participar de un popurri de canciones para nuestro querido equipo. "Acá termina Rusia, pero empieza el Infierno" es la bandera que se podría ir mandando para esos lados como muestra de afecto.

Les dejamos a continuación algunas canciones para que vayan entrando en calor y luego ustedes se prendan en este debate de ideas (?):

"che spartak, che spartak, che spartak / che spartak no chamuyes mas, andate a vivir a ucrania / toda tu familia esta allá"

"con el machete en la mano, la chapa en el corazon, sera siempre vigilante, el mooockba futbol clú"

"cska cska x el culo te la dan"

Ahora les toca a ustedes...

Links de los equipos rusos

Como teníamos hace unos meses, volvieron a aparecer los links a los equipos rusos (en el sidebar de la derecha). Esta vez con la lista completa para acceder a la web oficial de cada participante de la Premier League.
Galo, nuestro nuevo integrante del blog, nos hace una aclaración que vale la pena para ubicar un poco mejor a algunos equipos: "El Saturn no queda dentro de la ciudad de Moscu. Seríaa como el Gran Buenos Aires para los argentinos (es lo que se encuentra alrededor de la Capital Federal). Pero supongo que si quisieran poner una ubicacion nadie se ofenderia si se pone Moscu."

Cosecha 2005

Como no tuvimos fecha esta semana, aprovechamos y abrimos una botella del recuerdo (?).
El gol que Bracamonte tiene en su mesita de luz (se terminaron los goles con la rodilla), anotado el 16 de julio del año pasado en la victoria del FC Moscu sobre el Spartak por 3 a 1.
Mencion especial al tackle que se come Clemente de un compañero de equipo.

Tabla de posiciones: -4

Caimos cuatro puestos en una sola fecha. Pero igual no pasa nada, porque los equipos que nos pasaron son medio pelo (?).