Hasta la FIFA no para

Segun fuertes rumores llegados a nuestra redacción (?) Roman Abramovich podría convertirse en el nuevo presidente de la Unión Rusa de Fútbol (RFU). La Liga Amateur de Rusia ya dijo que le daba su apoyo sumandose así a otras organizaciones que respaldan la candidatura. La llegada de Roman sería vista con buenos ojos ya que cuenta con mucha experiencia en el Fútbol y es un nombre respetado en este deporte.
El dueño del Chelsea competiría en las elecciones del próximo 2 de abril contra Vitaly Mutko (amigo del presidente Putin) y Anzor Kavazashvili (ex arquero soviético).

El Monumental de Oriente (Vladivostok Stadion)

mira che Torpedo (?)
mira q distintos somos
uds van con la yuta
nosotro' aguantamos solos

mira che Torpedo (?)
q diferencia que hay
aca no hay banderas negras
y la hinchada no se va

vos sos vigilante
esa es la verdad
venis custodiado
al monumental

los pibes del luch
a moscú se van
todos caminando
sin la federal...

[Gracias Mambrú x el Estadio]

Cavegol en Olé

- "Para mí todo esto es muy bueno. Yo siempre quiero ser primero, pero ser segundo está bastante bien. Hacía cinco años que el Spartak no se clasificaba a la Champions..."
- "Como se juega acá, si me quedo de centrodelantero ni toco la pelota. Tengo que bajar a agarrarla"
- "El dirigente que me compró me aprecia mucho y quiere que el juego se adapte a mí, que el sistema sea más parecido a River. Para mí todo eso es buenísimo, es una muestra más de confianza."
- "A la Selección ya la veo lejos. Si no me convocaron durante todo el año, es obvio que ya es difícil."

Uno x Uno, ¿como les fue?

Gleb Kosakovskiy, periodista de Sport-express.ru, escribió sobre cada argentino que juega en Rusia. Acá un breve repaso:

Fernando Cavenaghi: fue el futbolista con el que había más expectativas. Y todavía en Rusia estamos esperando al "real" Cavenaghi, el que fue estrella en River. Su nivel estuvo por debajo de lo esperado. Tuvo varias chances para marcar pero generalmente no funcionó en la definición. Tampoco podemos entender por qué ataca como mediocampista y no de centrodelantero. Lo bueno es que los directivos le pidieron al entrenador Starkov que cambie: quieren que Fernando sea la figura central del Spartak. Personalmente pienso que los demás jugadores deberían jugar más para él. ¿Su futuro? Lo más probable es que continúe en el plantel porque costó mucho, 11,5 millones de euros, y su cotización es muy alta como para cualquier otro club.

Clemente Rodriguez: fue el más débil de la última línea del Spartak. No es defensor, ¿es volante? Jugó 26 partidos, convirtió dos goles y tuvo parte de responsabilidad en cerca de un tercio de los goles que recibió el equipo.

Alejandro "Chori" Dominguez: Seis goles en 24 PJ. Es una de las figuras del Rubin, un equipo fuerte que irá a la Copa UEFA. En nuestros promedios, es uno de los 50 jugadores top del torneo. En esto está arriba de Cavenaghi y Rodríguez.

Hector Bracamonte: este año no estuvo tan brillante como el anterior. Luego de que el atacante ruso Kirichenko, goleador del campeonato, se sumara al FC Moscú, el ex Boca sólo festejó cinco tantos. No obstante, jugó bastante bien y aún es uno de los mejores atacantes. Su dupla con Kirichenko es muy elogiada. Se asisten mutuamente, como si hubieran jugado juntos por mucho tiempo. Braca metió cinco asistencias en 25 partidos. Desafortunadamente, una lesión lo marginó y eso fue un gran problema para el equipo.

Pavlovich: otro lesionado. Jugó poco en el Saturn.

In Luch We Trust

El poster del Campeón
Gloria al Luch en las alturas....

Esta fiesta empieza a quemar y toda el agua del bar no la puede apagar...

Luch-Enérguia de Vladivostok es, fue y será el equipo del blog.
Y la banda de Vladivostok rindió, aguantó los momentos dificiles y a 2 Jornadas del fin de la Temporada se proclamó Campeón de la Segunda División de Rusia.
Ahora...Ahora...seremos el equipo más al Oriente de toda la Premier, siendo un campo dificil, un lugar donde pocos aguantarán, pero Los Borrachos del Luch siempre diremos presente.

"El éxito no puede menos que alegrar a la afición de Vladivostok, importante ciudad portuaria en la costa del Pacífico, pero supone un considerable aumento de gastos para los hinchas y los clubes de la parte europea." ya empiezan a publicar los medios bancados por el poderio económico de occidente. Pero el Luch no tiene drama y luchará (cuac!) contra lo que se venga en su duro reducto oriental.

Más info de los medios anti-Luch:

"Si un aficionado de uno de los 7 clubes de Moscú que disputan la Liga decide viajar a Vladivostok para ver en vivo un partido de su equipo predilecto, tendrá que pagar unos 800 dólares y disponer de 2 semanas de tiempo libre"

Esto es lo que parece costar un viaje de Moscú a Vladivostok en tren, que tarda casi 7 días en cubrir la distancia de unos 6.500 kilómetros.

El viaje directo en avión, costaría 1.000 dólares (ida y vuelta), tardaría 9 horas de Moscú a Vladivostok y otras 10 de regreso a la capital rusa.

En el caso de ir a nuestra gloriosa Vladivostok en un vuelo charter, será una prueba dura para quién lo intente pues tardaría 13-14 horas con 2 escalas técnicas para reposar el combustible.
Dicho vuelo tendría un valor "infimo" de 80.000 dolares.

Padrinos hasta la Champions!!!

LUCH CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISION
"SOMOS FANTASMAS PELEANDOLE AL VIENTO"

CSKA Campeón de Rusia

CSKA Moscú (el equipo de Roman, que justamente no es Riquelme) es el nuevo campeón de fútbol de Rusia.
El equipo de la capital confirmó su dominio al ganar por 4-3 en casa al Vladikavkaz, en la última jornada de liga (hace unas 2 semanas), terminando con 62 puntos en 30 partidos, seis más que el subcampeón, su rival de la capital, el Spartak (de Cave y Clemente).

El campeón de la temporada anterior y que parecía que iba a arrasar en esta pero aflojo en los últimos metros, Lokomotiv Moscú, fue tercero, igualado a 56 puntos con el segundo.

CSKA, se proclamó campeón de Rusia por segunda vez.

El Spartak, nueve veces campeón de Rusia, terminó empatando 1-1 con el Lokomotiv, consiguiendo el segundo puesto y el orgullo de todo el pueblo argentino de tener dos representantes ahí metidosm además de que ganó el derecho a representar a Rusia en la próxima Champions. (Se viene Cavegol en el Bernabeú!!).

Rusia 2006

Si, como leyeron, el Mundial 2006 se va a realizar en RUSIA. El mundial femenino sub20. Rusia llega como gran favorito luego de haber salido campeón del Campeonato Sub19 de la UEFA, luego de que vencieran por penales a Francia quienes las habían superado en el partido inaugural por 4 a 0. Además El equipo Ruso tuvo a la goleadora del certamen Elena Danilova. Esperemos que las chicas dirigidas por Valentin Grishin puedan repetir el logro en el mundial.

La heroina de los penales Elvira Todua

La goleadora del torneo Elena Danilova junto con "El Loco"(?) Valentin Grishin.

¿Rolo al Vodka?

El Lokomotiv, de Rusia envió un representante hacerle formal a Boca la oferta por el pase de Rolando Schiavi, quién fue observado hoy por el dirigente europeo en el entrenamiento realizado en Casa Amarilla.Todavía no ha trascendido la cifra por la que el club ruso pretende quedarse con el defensor xeneize.
[Diario Olé]